El Villa de Aranda derrota con claridad al BM Guadalajara en su primer amistoso (19-31)

El Villa de Aranda ha derrotado en la tarde de este miércoles con claridad a un BM Guadalajara (19-31) en su primer amistoso del año 2016 y que necesita mejorar si quiere ser competitivo en la segunda vuelta de la Liga Asobal

El Villa de Aranda derrota con claridad al BM Guadalajara en su primer amistoso (19-31) / Fotografía: Nacho Izquierdo - BM Guadalajara
photo_camera El Villa de Aranda derrota con claridad al BM Guadalajara en su primer amistoso (19-31) / Fotografía: Nacho Izquierdo - BM Guadalajara

El Villa de Aranda ha derrotado en la tarde de este miércoles con claridad a un BM Guadalajara (19-31) que necesita mejorar si quiere ser competitivo en la segunda vuelta de la Liga Asobal.

Desde la primera parte dominó el partido amistoso el Villa de Aranda, con goles fáciles al contraataque, mientras que el BM Guadalajara mostró dificultad para penetrar en la defensa castellano-leonesa. Al descanso, 11-13.

Comenzada la segunda parte, los de Aranda cogieron una ventaja de hasta 4 tantos, lo que forzó a César Montes a solicitar tiempo muerto. La brecha siguió aumentando, con el técnico andaluz agarrado a la cartulina verde, hasta que se decidió a parar el crono en el minuto 18.

A pesar de ello, el tercer parcial pasó sin goles del BM Guadalajara, que se había estancado en ataque. Las cosas no fueron a mejor para los morados, sino al contrario: el Villa de Aranda consiguió alejarse progresivamente en el luminoso, hasta el 19-31 final.

Hombrados faltó a la cita, lo que dio una oportunidad para lucirse a Adrián Eceolaza, quien hizo una primera parte meritoria.

Tampoco participó Víctor Montoya, con lo que dirigió la escuadra morada Nico López, quien se vio con su ex compañero de posición, José Manuel Ramos Padilla, recién fichado por el Aranda. Otros nombres conocidos en Guadalajara, como Juanlu Moyano e Iñaki Peciña, formaron parte del núcleo duro del equipo arandino.

En el pivote local, César Montes probó la combinación que ya anunciaba en la rueda de prensa previa al choque: el recién llegado Sebastian Orban "Sebas" en labores defensivas, y alternancia de Mikel Redondo y Dani Sedano en ataque.

Bozalongo, con siete goles, resultó el mejor jugador del encuentro, dejando muy buenas sensaciones.

La próxima cita de la pretemporada para el BM Guadalajara será este sábado, contra Huesca, a partir de las 18:45 horas, en el Polideportivo Municipal David Santamaría de la capital alcarreña.

FICHA TÉCNICA:

19 - BM GUADALAJARA (11+8): Carlos Barbero (po.), Adrián Eceolaza (po.), Javier Parra (1), Sebas Orban, Chema Márquez, Nico López (2), Diego Oliva (1), Janos Levente (1), José María Bozalongo (7), Fabio Chiuffa (1), Iker Antonio Marcos (2), Nacho Moya (3), Daniel Sedano (1) y Mikel Redondo.

31 - BM VILLA DE ARANDA (13+18): Javier Santana (po.), Marc Canyigueral (5), Iñaki Peciña (2), Armi Part (2), Juan Luis Moyano (4), Javier Muñoz (4), Roberto Sánchez (2), Tomás Moreira (2), Mikhail Revin (1), Oswaldo Maestro (4), Amir Cakic, José Manuel Ramos Padilla (5) y Guillermo Marmo.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-3, 3-6, 6-7, 8-10, 9-11, 11-13 al descanso. 13-16, 15-18, 17-21, 17-24, 19-27, 19-31 FINAL

ÁRBITROS: Juan Espadas y Santiago Ráez. Por parte del Guadalajara fue excluido dos minutos Mikel Redondo y por el Villa de Aranda Mikhail Revil y José Manuel Ramos Padilla.

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso del año disputado en el polideportivo municipal David Santamaría, ante más de 200 espectadores. 

Comentarios