sábado 21.09.2019

El Vestas BM Alarcos ya tiene perfilado el trabajo físico de pretemporada

Además, el Vestas BM Alarcos anuncia la disputa de cinco partidos de pretemporada

El Vestas BM Alarcos ya tiene perfilado el trabajo físico de pretemporada
El Vestas BM Alarcos ya tiene perfilado el trabajo físico de pretemporada

El Vestas Alarcos ya tiene perfilado el trabajo físico de pretemporada, que se iniciará el lunes 5 de agosto y mantendrá el objetivo de llegar en las mejores condiciones el 15 de septiembre, inicio de la competición en División de Honor Plata.

A tal fin, el nuevo preparador físico, el toledano Diego Garrido, ha planificado diez sesiones de trabajo semanales que abarcarán todos los contenidos de entrenamiento y acabaran con cinco en la semana antes del inicio de liga para buscar afinamiento antes de ese primer partido de liga.

Garrido ha comentado a los medios informativos que el objetivo general de esta pretemporada física será "mejorar la resistencia de base genérica y, a partir de ahí, ir evolucionando hacia un trabajo de resistencia más específico en relación a lo que es el juego real".

Sobre la fuerza, en la que incidirá Garrido, aparte un trabajo preventivo de lesiones, "nos encaminaremos, sobre todo, a trabajar la fuerza máxima y, a partir de ahí, desarrollarla hacia una mejora de la potencia, es decir, transferir esa fuerza a velocidad porque al final no solo nos interesa tener jugadores fuertes, sino que puedan expresar esa fuerza con rapidez".

Sobre el trabajo de puestos específicos, ha dicho que "hay que diferenciar entre primera y segunda línea y, sobre todo, entre jugadores más lanzadores y los que necesitan expresar esa fuerza a mayor intensidad".

Por eso, ha razonado, "haremos grupos de trabajo diferentes para que cada uno trabaje con unas cargas en base a lo que necesita desarrollar en su posición".

"Hay jugadores que tienen que transferir esa fuerza a una mayor velocidad en el lanzamiento, otros que requieren de mayor habilidad sin tanta fuerza y otros que tienen que ganar el espacio como los pivotes o los centrales en fase defensiva", ha precisado.

En todo caso, ha aclarado que todo esto estará supeditado a un objetivo general: "Lo más relevante es llegar a la primera jornada de liga en un momento de forma ideal, para poder competir y empezar a lograr lo que deseamos, victorias", ha justificado.

En cuanto al volumen, ha informado que "en pretemporada es mucho mayor y, luego, va disminuyendo en detrimento de una mayor intensidad en las sesiones". 

De ahí que "al principio vamos a trabajar en doble sesión, con trabajo físico en ambas, la matinal más orientada a la fuerza y la vespertina a la resistencia, aunque también muchos días habrá sesiones de fuerza en la cancha para transferir esa fuerza a situaciones específicas del juego", ha completado. 

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Por otra parte, el Vestas Alarcos ha anunciado la disputa de cinco partidos en pretemporada, que iniciará el lunes 5 de agosto y que mantendrá el objetivo de llegar en las mejores condiciones el 15 de septiembre, inicio de la competición en División de Honor Plata, recibiendo al ARS Palma del Rio.

El cuadro ciudadrealeño disputará dos amistosos contra equipos de Asobal, el Quabit Guadalajara el 21 de agosto, en el torneo de Ferias, y el Bidasoa Irún, en Elgoibar, el 30 de agosto.

Los otros tres enfrentamientos serán contra rivales de su categoría, de Plata, el primero en Alcobendas contra el descendido de Asobal, el 18 de agosto, y devolución de visita el sábado 7 de septiembre, una semana antes del inicio de la Liga de División de Honor Plata.

Además, aprovechando el desplazamiento a Elgoibar, al día siguiente de hacerlo contra el conjunto bidasotarra, el 31 de agosto, se medirá al Amenábar de Zarautz. 

Más información en vídeos 
Comentarios