martes 18.02.2020

Una veintena de atletas, en el nacional por Federaciones Autonómicas

Una veintena de atletas, en el nacional por Federaciones Autonómicas
Una veintena de atletas, en el nacional por Federaciones Autonómicas

 Las pistas del polideportivo 'Rey Juan Carlos I', de Ciudad Real, acogen el 17 de junio el campeonato de España de Federaciones Autonómicas que contará, por primera vez, con la presencia de las 17 Autonomías, además de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y se ha cursado invitación a Andorra.

Así lo ha confirmado en la presentación el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, quien ha subrayado que "muy bien" podrían participar 20 federaciones porque "con Andorra mantenemos conversaciones muy avanzadas".

De igual modo, ha valorado que "habrá más de 20 atletas olímpicos" y que a Ciudad Real acudirán cerca de un millar de personas "si contamos con los técnicos y los propios atletas".

Este nacional por Federaciones Autonómicas será la última competición en la que los atletas opten a lograr marca para tomar parte en la Copa de Europa de Selecciones de Lille (Francia), del 23 al 25 de junio.

Por este motivo, Fernández ha propuesto en la junta directiva de la Federación Española de Atletismo que hubieran tres: masculina, femenina y conjunta, ya que "hay selecciones en las que los chicos o chicas tienen un mayor potencial", ha confirmado.

Sobre las máximas opciones de triunfo, Olallo Fernández ha citado a Cataluña como la más fuerte, "como casi siempre" y sobre Castilla-La Mancha ha recordado que la vez anterior "fuimos octavos y queremos ascender pociones" para ensalzar el mayor potencial que presenta el equipo femenino.

Por último, al poder presenciar las pruebas de forma gratuita, Fernández ha confiado en que "las gradas del polideportivo presenten un gran aspecto".

Más información en vídeos 
Comentarios