domingo 22.09.2019

El Salto del Caballo acoge un partido 'solidario' para luchar contra el paro

La atleta Vanesa Veiga y el restaurador Pepe Rodríguez apadrinarán el partido solidario que, organizado por 'Movimiento por la Paz' (MPDL) y el Toledo, bajo el lema 'Márcale un gol al desempleo', contará con toreros, exfutbolistas y actores y cuya recaudación se destinará a programas de reinserción

Veiga y Pepe Rodríguez apadrinan el choque solidario a favor de los desempleados que se celebrará en Toledo
Veiga y Pepe Rodríguez apadrinan el choque solidario a favor de los desempleados que se celebrará en Toledo

La atleta Vanesa Veiga y el restaurador Pepe Rodríguez apadrinarán el partido solidario que, organizado por 'Movimiento por la Paz' (MPDL) y el CD Toledo, bajo el lema 'Márcale un gol al desempleo', contará con toreros, exfutbolistas y actores y la recaudación se destinará a programas de reinserción sociolaboral.

En la presentación en rueda de prensa del partido, que se celebra el sábado en el campo 'Salto del Caballo' de Toledo (20.00 horas), con el coste simbólico de 5 euros y gratis para menores acompañados, la coordinadora general de MPDL, Irene Bernal, valoró que el deporte sea, otra vez, "sensible hacia las necesidades sociales".

Bernal, que recordó que el 'Movimiento por la Paz' tiene 30 años de vida y atiende a un millón de personas en doce países y ha ayudado a 38.000 personas en programas de acción social, indicó que su organización, de carácter pacifista, tiene entre sus grandes objetivos la atención a las personas más vulnerables.

El dinero que se recaude en el partido, explicó, se destinará "a atender la inserción laboral y social de desempleados y personas en riesgo social" con un programa que incluye cursos de cara a lograr un primer empleo o reciclar la formación.

"Pondrán su granito de arena", recordó Bernal, los toreros Eugenio de Mora y David Martín de Vidales; los deportistas Julio Rey y los hermanos Andreu y Joan Linares; los exjugadores del CD Toledo Rafa Aguado, Juanma Yuste y David, y el actor Federico Aguado, además de sumarse a la iniciativa Míster España 2011, Diego Otero.

Vanesa Veiga aseguró que "es un orgullo" ser la madrina junto al chef toledano Pepe Rodríguez, quien no ha podido acudir a la presentación, en un evento que "sirve de plataforma para lanzar a un trabajo", resaltó

La atleta gallega, ganadora del maratón de Madrid y esposa del plusmarquista nacional de maratón Julio Rey, invitó a todos a acudir al partido porque "nos lo vamos a pasar genial, nos vamos a reír muchísimo y entre todos ayudaremos a una muy buena causa".

El presidente del CD Toledo, Fernando Collado, defendió que su entidad "es algo más que un club de fútbol" y que "su área social es tan importante o más que el propiamente deportivo" en su decidido empeño por "formar parte de la sociedad toledana".

La atleta dejo claro "el carácter solidario" del CD Toledo y que "le hace no faltar a ningún acto de este cariz" por lo que, añadió, "no somos un club de Tercera ni de Segunda, tenemos valores de Primera división, y la entidad está por encima de las personas".

Tanto el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Abelardo Rodríguez, como el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, coincidieron en resaltar que la iniciativa es "maravillosa" y pidieron la respuesta de la sociedad "para llenar el campo" al tratarse de un gran "fin".

En la misma línea argumental se pronunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, quien dió un "diez" al 'Movimiento por la Paz' y resaltó la generosidad de Vanesa Veiga y el CD Toledo, para hacer posible que "sea todo un éxito" y el concejal del PP José López Gamarra, que se ha ofrecido a colaborar en todo lo que "nos necesiten".

Más información en vídeos 
Comentarios