jueves 3/12/20

Varios éxitos del Club Atletismo San Ildefonso en el Nacional de Fondo

La atleta juvenil del C. Atl. San Ildefonso Alicia Barrio Rodríguez, natural de Los Yébenes, ha logrado una magnífica 6ª posición en el Campeonato de España de Fondo en Pista celebrado el pasado sábado en Huelva

Varios éxitos del Club Atletismo San Ildefonso en el Nacional de Fondo
Varios éxitos del Club Atletismo San Ildefonso en el Nacional de Fondo

La atleta juvenil del C. Atl. San Ildefonso Alicia Barrio Rodríguez, natural de Los Yébenes, ha logrado una magnífica 6ª posición en el Campeonato de España de Fondo en Pista celebrado el pasado sábado en Huelva, donde se han dado cita los mejores fondistas españoles en las categorías Juvenil, Junior, Promesa y Absoluta.

Alicia acudía a la capital onubense con un mejor registro en los 5.000 m. de 18:40:03 logrado el año pasado en Alfás del Pi. En esta ocasión, la atleta yebenosa sanildefonsera no solo hizo una gran carrera sino que además rebajó considerablemente su marca personal para dejarla en 18:26:55; es decir, casi 14 segundos menos.

Así pues, extraordinaria actuación de nuestra representante que afrontará a partir de ahora la competición en pista con la moral y la satisfacción que supone estar entre las seis mejores de España en esta prueba. Aunque el desplazamiento haya sido muy largo, habrá valido la pena.

La victoria fue para para la madrileña Lucía Rodríguez (Ardillas -Escorial) con 17:13:99, cuarta mejor marca juvenil española de todos los tiempos y mejor marca juvenil desde 2001. Además, si a este dato le añadimos que las cuatro primeras clasificadas en esta prueba bajaron de los 18 minutos, podemos hacernos una idea del nivel impresionante de las atletas participantes. Todo lo cual le agrega más mérito todavía a la gran carrera de Alicia.

Por otro lado, en la 3ª Jornada del Campeonato Provincial de Pista celebrado en la Pista de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física de Toledo el Club de Atletismo San Ildefonso ha logrado un total de 14 medallas (4 de oro, 3 de plata y 7 de bronce) por lo que podemos calificar la actuación de nuestros atletas de excelente.

Las medallas fueron logradas de la siguiente forma:

  1. Medallas de Oro para: Lidia García (2) en 300 y 1000 m. cadete; Raquel Garnela en altura Juvenil eInés García Toledo en 3000 m. Juvenil;

  2. Medallas de Plata para: Pablo García Toledo en altura infantil; Beatriz  Aldana en longitud infantil y  Efrén Balmaseda en peso infantil;

  3. Medallas de Bronce para: equipo 4×80 infantil masc. (Efrén, Carlos, David y Pablo); Pablo Gª Toledoen longitud infantil; Isabel Cañas en 300 m. cadete; equipo cadete femenino de 4×100 (Raquel, Ana, Lidia y Verónica); Luis González en 1000 m. cadete; Gabriela Samaniego en 1000 m. juvenil y equipo 4×100 juvenil fem. (Paula, Clara, Gabriela y Marian);

Pero no solo de medallas vive el Club de Atletismo San Ildefonso; lo mejor, sin duda, vino después de la competición cuando más de 80 atletas, socios, familiares,… se reunieron en los aledaños de la sede del club para hacer la inauguración oficial de la misma con una generosísima barbacoa que hizo las delicias de todos los asistentes y que sirvió una vez más de nexo de unión entre los miembros del club que forman una  pequeña-gran familia. Al final, postres “sanildefonseros” (con el logotipo del club) y la sensación de haber pasado una jornada completa y extraordinaria en la mejor compañía. 

Más información en vídeos 
Comentarios