domingo 29.03.2020

El Valverde Team conquista las dos pruebas de la XV Vuelta a Valdepeñas-Memorial Alberto

El conjunto  murciano Valverde Team protagonizó la primera jornada de la XV Vuelta a Valdepeñas (Memorial Alberto Ramírez López)  tras lograr la victoria en la contrarreloj por equipos disputada el sábado entre Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas

El Valverde Team conquista las dos pruebas de la XV Vuelta a Valdepeñas-Memorial Alberto
El Valverde Team conquista las dos pruebas de la XV Vuelta a Valdepeñas-Memorial Alberto

El conjunto  murciano Valverde Team protagonizó la primera jornada de la XV Vuelta a Valdepeñas (Memorial Alberto Ramírez López)  tras lograr la victoria en la contrarreloj por equipos disputada el sábado entre Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas sobre 20  km, en la que participaron dieciocho equipos cadetes llegados de diferentes puntos de la geografía española.

La formación dirigida por Juan Pérez Correas  completó el recorrido, que incluía un paso por Torrenueva, en 28'22".  A escasos segundos de diferencia, con un tiempo de 28’31”, el equipo valenciano Koryo Car Hyunday se hizo con la segunda plaza de la prueba en un podio muy ajustado en el que, también por segundos, el combinado madrileño Villa del Prado-Coslada sería tercero, marcando 28’50” en el crono.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas,   albergaba el Campeonato de Castilla-La Mancha, logrando el título de Campeón Regional el  Rupamo Biker, equipo cadete del Club Ciclista Valdepeñas, con un tiempo final de 29’41’’. El segundo equipo castellano-manchego fue el Team Bilox (31’02”) y el tercero, el  Pago Clayret (34’20”). 

El domingo se disputaba la segunda prueba de la Vuelta, la carrera en línea, completando un circuito de 55 kilómetros entre las localidades de Valdepeñas y Moral de Calatrava, con meta en Valdepeñas.

Destacó en esta edición la alta participación de corredores,  rebasando con mucha diferencia la participación de años anteriores: Ciento ochenta ciclistas cadetes,  pertenecientes a 21 equipos, tomaron la salida controlada hasta la  rotonda del Quijote, donde guardaron un minuto de silencio en memoria de Alberto Ramírez López, que da nombre a la carrera.

El pelotón partió ya de modo oficial dirección Daimiel rodando a un ritmo alto, más de 40km/h, hasta la llegada al primer puerto de montaña de la jornada, el Alto de Siles, de 4ª categoría y puntuable, que se adjudicó Carlos Rodríguez, ciclista del equipo Bicicletas Valdayo. A partir de ese momento y hasta la llegada al segundo puerto de la jornada, el Alto del Chozo, el pelotón se rompe en un primer grupo formado por 80 corredores que rodarían juntos hasta la llegada a meta. El resto del pelotón se fragmentó  en numerosos grupos pequeños.

Tras el paso a gran velocidad por las calles de Moral de Calatrava, se disputó la única meta volante de la jornada, que se adjudicó Sergio Otero, de la UC Villa del Prado.

Los ochenta corredores del grupo de cabeza compitieron por  la victoria en el sprint final de  la meta de Valdepeñas, que se llevó Raúl Conesa, del Valverde Team, superando a Carlos Rodríguez, del Bicicletas Valdayo,  y a Vicent Marti Canet, del Renault-PC Componentes, segundo y tercero en el podio.

Fue la primera fémina cadete Esther Collado, del Team Bilox, y la primera fémina junior Andrea Ponce, del Memorial Pascual Momparler.

Hizo entrega de los premios Javier Bastante, presidente del Club Ciclista Valdepeñas. Desde el club organizador se agradeció la ayuda recibida de los ayuntamientos de Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Moral de Calatrava, cuya colaboración fue decisiva a la hora de organizar este Memorial.

Más información en vídeos 
Comentarios