Miércoles 19.06.2019

Valdepeñas se proclamó campeón del Trofeo Diputación ante Manzanares

El conjunto azulón remontó el 2-1 de la ida con los tantos de Dani Santos, Kike, Nacho Pedraza y Chino. Lluc debutó, dejando buenas acciones. Punto y final a un 2018 histórico para el Valdepeñas

Valdepeñas se proclamó campeón del Trofeo Diputación ante Manzanares - Fotografía: ACP / FS Valdepeñas
Valdepeñas se proclamó campeón del Trofeo Diputación ante Manzanares - Fotografía: ACP / FS Valdepeñas

El Trofeo Diputación de Ciudad Real buscaba campeón en el complejo deportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Fútbol Sala se medían en la vuelta de una final que llegaba con el 2-1 de la ida. Los de David Ramos querían revalidar el título logrado la temporada pasada y los de Rubén Barrios hacer bueno el resultado cosechado en su feudo para llevar el trofeo a sus vitrinas.

Con un ambiente espectacular en las gradas del pabellón valdepeñero, daba inicio un choque con primeros minutos de tanteo. La primera ocasión clara de peligro fue para el Viña Albali Valdepeñas. Thiago Cabeça se giraba ante la oposición de un contrario y la estrellaba en el poste de la meta defendida por Óscar de la Faya.

Llegaba entonces el debut de Lluc con la camiseta azulona. La volea de Chino la sacaba el meta del Manzanares. El Valdepeñas lo intentaba desde media distancia. Nacho Pedraza la empalaba y entre Óscar y el larguero evitaban el primer gol local.

El Valdepeñas lo seguía intentando, mientras que el Manzanares esperaba replegado atrás. Llegaba el turno de Dani Santos que, con un gran disparo en el saque de una falta, hacía el 1-0. El conjunto azulón obtenía así el premio en el minuto 13 de partido.

Pero los valdepeñeros no se conformaban y continuaban su acecho a la portería manzanareña. Kike, atento al segundo palo, era el autor del 2-0. Un Kike que iba a verse involucrado en la acción polémica de la primera mitad. En un encontronazo con Manu Diz, ambos eran expulsados con roja directa.

En el cuatro contra cuatro habían más espacios y, por tanto, más ocasiones. Pepe y Jorge Salcedo tuvieron el primer tanto visitante en sus pies. Pepe la enviaba fuera con todo a su favor y Jorge Salcedo se encontraba con el larguero. Manu García pudo ampliar distancias a la contra, pero Óscar evitaba el tercero de la tarde. También Mendiola desbarataba los acercamientos visitantes, para dejar el marcador en 2-0 al descanso.

Comenzaba la segunda parte con el Valdepeñas al ataque. El poste impedía el gol de Chino. Y Óscar hacía lo propio al taconazo de Zamo. Nada pudo hacer al gran remate de Nacho Pedraza. El ‘22’ azulón ponía el 3-0 en el electrónico. Era el minuto 25.

Álex Naranjo entraba a pista. El Manzanares buscaba un gol que ajustara la final. Pero el Viña Albali Valdepeñas golpeaba de nuevo. Chino, aprovechando un rechace, de cabeza, hacía el 4-0. Y llegaba la ola al Virgen de la Cabeza.

Thiago Cabeça tuvo el quinto. Quinto que también pudo llegar de un penalti que Óscar sacaba a Nacho Pedraza. El marcador no se iba a mover. Con el 4-0 finalizaba la vuelta de la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real. El Viña Albali Valdepeñas despide de este modo un año que pasará a la historia por el ascenso a 1ª división. Un 2018 al que se le echa el cierre de la mejor manera posible, festejando un trofeo ante la marea azulona.

Más información en vídeos 
Comentarios