martes 18.02.2020

El Valdepeñas y el Palma empatan con justicia en un duelo muy disputado (2-2)

Los locales buscaban conseguir la novena victoria consecutiva y los visitantes recuperase de las dos derrotas seguidas con las que llegaban al Pabellón Virgen de la Cabeza
El Valdepeñas y el Palma empatan con justicia en un duelo muy disputado (2-2) - Fotografía: ACP/FSU
El Valdepeñas y el Palma empatan con justicia en un duelo muy disputado (2-2) - Fotografía: ACP/FSU

El Viña Albali Valdepeñas y el Palma Futsal, igualaron con justicia a dos goles en un partido intenso, pero muy igualado, con un inicio trepidante de ambos conjuntos, con una puesta en escena ambiciosa, bien estudiada por ambos entrenadores y aplicada por sus jugadores y buena respuesta de ambos porteros.

Así, los locales buscaban conseguir la novena victoria consecutiva y los visitantes, queriendo recuperase de las dos derrotas seguidas con las que llegaban al Pabellón Virgen de la Cabeza.

Esto conllevó un encuentro muy táctico, de idas y venidas, con una ocasión para cada equipo. Para el Viña Albali Valdepeñas, por parte de Buitre y para el Palma Futsal para Raúl Campos, ambas muriendo cerca de los palos.

Fue el equipo balear el que se adelanto en el marcador, para poner el 0-1 en el marcador con una combinación que culminó Diego Nunes en el minuto 7.

Igualó al siguiente minuto, en el 8, el Viña Albali Valdepeñas, en un saque de esquina de Rafa Rato, al punto de penalti, que aprovechó Manu García para introducir el balón en la puerta de Carlos Barrón.

De nuevo, con igualdad en el electrónico, el encuentro volvió a las idas y venidas, sin apenas ocasiones destacables, salvo que algún que otro disparo lejano sin peligro.

Así, se iban consumiendo los minutos sin que ocurriese nada en las áreas, hasta que en el minuto 17, una buena combinación trenzada por el Viña Albali Valdepeñas concluyo con un fuerte chut, con la derecha, de Rafa Rato que se fue alto.

Tras un tiempo muerto, en cada equipo, fue el conjunto de Antonio Vadillo quien en el minuto 19 contó con un gran disparo de Raúl Campos, que el internacional portugués Edu Sousa, repelió, como otra del propio Campos, que obtuvo la misma respuesta del meta del Viña Albali, en incluso una tercera, con idéntica replica, en un disparo de Ximbinha, ambas ya en el minuto 20 de partido.

Con idéntica puesta en escena, de dos equipos muy trabajados y estudiados, se inició la segunda parte con sendos disparos de Chino y de José Ruiz, ambas repelidas por Carlos Barrón, en el minuto 21 de juego.

En el cuarto saque de esquina consecutivo, fue Pablo Ibarra, en el minuto 22, el que a punto estuvo de introducir el balón en la meta del cordobés Barrón.

La réplica la tuvo Rafa López, cuyo disparo lo volvió a repeler Edu Sousa en el minuto 26.

En el minuto 27, un robo de balón de Nano, con combinó con Rafa Rato, y tras un quiebro del brasileño, la puso en el corazón del área, para que Dani santos disparase y salvase el meta del equipo balear.

Y, de nuevo, en la siguiente acción, Rafa Rato, de fuerte chut, impactó en la cabeza de Carlos Barrón.

Así discurrió el partido sin apenas situaciones de peligro, hasta que en el minuto 30, un balón robado por Tomaz, lo puso casi en línea de gol a Lolo, para que cordobés lo introdujera en la meta de Edu Sousa, y adelantarse a los de Antonio Vadillo en el marcador 1-2.

Este gol dejo tocado al Viña Albali Valdepeñas, quien por medio de Edu Sousa tuvo que salvar a los suyos en tres ocasiones, de Tomaz, Raúl Campos y Lolo.

En el minuto 33, Nano con un disparo lejano, despertó al Valdepeñas de su letargo, con buena respuesta, pero el Palma Futsal ofreció la réplica, en un disparo de Ximbinha, que abortó Edu.

La igualada llegó por medio de Buitre, quien tras robar el balón, se plantó en las proximidades del área, para con la zurda batir a Barrón, en el minuto 36.

En el minuto 39, Edu Sousa deshizo una aproximación de Raúl Campos, que repelió su disparo, cayéndole a Ximbinha, enviando el brasileño alto.

Fu el momento en el Vadillo, tras un tiempo muerto, puso a jugar a los suyos de cinco, con Lolo como portero jugador.

Ante esta situación David Ramos, pido su segundo tiempo muerto, para contrarrestar esta situación, e incluso a falta de 40 segundos, también situó en pista el juego de cinco con Dani Santos de portero jugador.

El partido no dio para más, salvo para que el Valdepeñas hiciese la quinta falta, pero no se moviese el justo empate a dos.

FICHA TÉCNICA:

(2) Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), José Ruiz, Chino, Cainan y Pablo Ibarra. También jugaron, Coro (PS), Manu García, Buitre, Nano, Dani Santos, Terry y Rafa Rato.

(2) Palma Futsal: Carlos Barrón (P), Lolo, Tomaz, Joao y Ximbinha. Después salieron, Nico Sarmiento (PS), Rafa López, Diego Nunes, Hamza, Eloy Rojas, Vilela y Raúl Campos.

Goles: 0-1. Min 7, Diego Nunes. 1-1. Min 8, Manu García. 1-2. Min 30, Lolo. 2-2. Min 36, Buitre.

Árbitros: Los valencianos Emilio Bernabéu Haro y Raquel González Ruano. Amonestaron a los locales, Rafa Rato, José Ruiz y Buitre y a los visitantes, Hamza, Tomaz y Diego Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas que, de nuevo, registró un lleno con más de 2.000 aficionados.

Más información en vídeos 
Comentarios