domingo 17.11.2019

El FS Valdepeñas a disfrutar y hacer historia ante el favorito Magna Gurpea

El FS Valdepeñas a disfrutar y hacer historia ante el favorito Magna Gurpea - Fotografía: Aurelio Calatrava/ACP
El FS Valdepeñas a disfrutar y hacer historia ante el favorito Magna Gurpea - Fotografía: Aurelio Calatrava/ACP

El FS Valdepeñas quiere seguir "disfrutando y haciendo historia" ante el Magna Gurpea Navarra, claro "favorito" en la eliminatoria, a partido único, de cuartos de final de la Copa del Rey que se celebra mañana (20.30 horas), en el Pabellón Polideportivo 'Virgen de la Cabeza'.

Así lo ha remarcado el técnico del cuadro valdepeñero, Leo Herrera, que en declaraciones a Efe ha calificado de "éxito" el estar entre los ocho mejores de España en la competición copera, y "más aún al ser el único equipo de Segunda división".

Herrera, que ha recordado que antes solo dos equipos de Segunda División "alcanzaron este hito" por lo que "pasará mucho tiempo hasta que vuelva a suceder", ha confiado en "seguir haciendo historia y disfrutando de esta competición".

Ha aseverado que el choque contra el cuadro navarro se lo tomarán "como una fiesta" y con mucha ilusión, y que la idea es disfrutar "y ver hasta donde podemos llegar", después de que ya la temporada pasada cayera en octavos de final ante el Palma Futsal (0-2), y con el reto de "pelear" por llegar hasta semifinales, "por nuestros aficionados, por nosotros y por hacer historia", ha reiterado.

Pese a que el técnico de Pozuelo de Calatrava no descarta dar otra sorpresa más, si es consciente de que el Magna Gurpea Navarra "es de los rivales de mayor tiempo en la categoría, de los clásicos, que el año pasado fue semifinalista por el título" y, por tanto, el indiscutible favorito.

"Es seguro que estará en el play-off por el título y, también, en la Copa de España en Ciudad Real", ha vaticinado Herrera, tras analizar que el técnico, Imanol Arregui, dispone "de un equipazo" y cuenta, encima, "con un cinco espectacular, impresionante".

Se ha fijado, en este punto, que "únicamente ha perdido contra ElPozo e Inter Movistar, lo que da muestra de gran potencial y de que todos sus jugadores son buenos", y ha reseñado a Javi Eseverri, Rafa Usín, Jesulito y Roberto Martil, además de los lesionados Martell y Víctor.

Leo Herrera ha concluido que tiene con algunas molestias físicas a Caio y Joan Linares, aunque ha confiado en contar con ambos.

Más información en vídeos 
Comentarios