Valdepeñas celebrará el I Open de Ajedrez Promoción Elo Sub20/Sub2200

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará el I Open de Ajedrez Promoción Elo Sub20/Sub2200

La Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza' de Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá los días 7, 8 y 21 de octubre el 'I Open de Ajedrez Promoción Elo Sub20/Sub2200' que organiza el Club de Ajedrez Los Molinos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y al que está prevista que asistan unos setenta participantes de diferentes puntos de la geografía española.

Durante la presentación de este evento deportivo, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha señalado que esta actividad es posible tras el resurgimiento hace cinco años del club de ajedrez de la localidad, que además ha logrado incrementar el número de participantes en la Escuela Municipal Deportiva de Ajedrez.

"Gracias al trabajo bien hecho por parte de todos hoy en día tenemos en la escuela deportiva a cerca de 40 niños y niñas, algo de agradecer al club porque es una de las escuelas de la que nos sentimos más orgullosos por nacer casi de la nada", ha declarado. Patón también ha animado a la ciudadanía a asistir a ver estos campeonatos en las instalaciones de la Avenida del Sur, "ya que es otra manera de ver el deporte, distinta a la que estamos normalmente acostumbrados".

A la presentación también han asistido el director del club, Ramón Mañas, Esperanza Sánchez de la directiva del club, y el juez y árbitro de este Open David Ruth que ha explicado que "este tipo de torneo es lo más parecido al internacional que veníamos haciendo en Valdepeñas, es un torneo oficial con promoción privada porque todos los jugadores tienen que estar federados para poder participar".

Por último, ha señalado que el Open se desarrollará con tres partidas el primer día, dos el segundo y otras dos el tercero, que se desarrollarán a partir de las 10.30 horas y a partir de las 15.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha señalado que habrá 600 euros en premios y las partidas se jugarán en ritmos de 60 minutos más 30 segundos.

Comentarios