lunes 8/3/21

El Valdepeñas acomete las renovaciones de David Ramos, Chino y José Ruiz

Que son consideradas como "prioritarias" por el director deportivo del club, Joan Linares
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, en una imagen de archivo
El Valdepeñas acomete las renovaciones de David Ramos, Chino y José Ruiz

El Viña Albali Valdepeñas FS está trabajando en las renovaciones del entrenador, David Ramos, y de los jugadores Chino y José Ruiz, que son consideradas como "prioritarias" por el director deportivo del club, Joan Linares.

El propio Linares ha confirmado a Efe que con Chino se ha alcanzado "un principio de acuerdo", para que el jugador continué vinculado al conjunto vinatero, que falta que lo rubrique "con su firma", ya que el ala albaceteño, máximo goleador de la liga de Primera División, desea seguir en Valdepeñas a pesar de las ofertas que ha tenido.

También se han iniciado conversaciones con el entrenador David Ramos, que van bien "encaminados", a la espera de concretar los últimos detalles para su continuidad.

Sobre su posible renovación, Ramos ha comentado que está "muy contento" en Valdepeñas, ya que desde hace, algo más de un año el club le ha dado la oportunidad de reengancharse a la Primera División, por lo que ha considerado que "seguro que cuando nos sentemos, llegaremos a un acuerdo".

En cuanto al internacional español José Ruiz, la intención del club es la de seguir contando con su concurso, de cara a futuras temporadas, por lo que lo más probable es que se inicien las negociaciones al regreso del jugador barcelonés de la disputa de la 'Elite Round' de clasificación para el Mundial de Lituania que se está disputando en Serbia.

Con estos tres pilares básicos, el Viña Albali Valdepeñas acometerá otras renovaciones de otros jugadores que no han transcendido, con lo que en estos días se está "edificando" el futuro del club.

En el mercado de invierno, únicamente ha llegado cedido del Palma Futsal el ala zurdo gaditano Juanjo Catela, ya que el Valdepeñas únicamente se había planteado la incorporación de un jugador, ante la lesión de Alex García.

Por este motivo, el papel del brasileño Terry, va a ser, a partir de ahora, secundario, lo que ha llevado a Linares a decir que han hablado "claro" con él, para explicarle su “nueva situación deportiva en el equipo”, sin que al cierre del mercado de invierno, haya habido novedad alguna.

En este sentido, el director deportivo ha asegurado que si Terry quiere seguir en Valdepeñas conociendo su actual estatus "no hay problema", ya que según ha dicho "nos gusta respetar los contratos firmados".

De todos modos, ahora se han abierto otros mercados el jugador brasileño deberá de sopesar.

A cerca de otra salidas, el director deportivo del Viña Albali Valdepeña ha señalado no se ha contemplado ninguna opción, ya que cree que el equipo dispone "de muchos y muy buenos" y con ellos va a concluir la temporada.

Comentarios