Valdepeñas acoge el día 18 el II Triatlón Cross, único olímpico en CLM

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas acoge este domingo el II Triatlón Cross 'Ciudad de Valdepeñas', que forma parte del Circuito Provincial y único triatlón olímpico de Castilla-La Mancha.

En la competición, organizada por Trijote Series en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, se han inscrito hasta ahora un centenar de atletas para participar en una prueba que contempla dos formatos: uno olímpico de 1,5 kilómetros de natación, 35 kilómetros de BTT y 10 kilómetros a pie, y otro no olímpico sobre 0,5 kilómetros de natación, 14 kilómetros de BTT y 3,3 kilómetros a pie.

Como en ediciones anteriores, la prueba de natación se realizará en el pantano de la Cabezuela, el recorrido en bicicleta tendrá lugar por caminos del entorno de Valdepeñas para llegar a la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza', donde se iniciará la carrera a pie que discurrirá entre la ciudad deportiva y el cerro de San Blas.

La prueba de formato olímpico se iniciará a las 9:30 horas en el pantano de la Cabezuela y el no olímpico en el mismo lugar, a las 10:45 horas.

Comentarios