Valdeganga alberga doble cita atlética que reunirá a más de 1.000 corredores

Más de un millar de corredores van a tomar parte en la doble cita atlética que acoge Valdeganga mañana, por la tarde, la IX Popular, que dará comienzo a las 19:15 horas, y el II Trail, que empezará una hora antes, en ambos casos con la salida en la Plaza Mayor de la localidad.

La II Trail reunirá a más de 300 corredores que afrontarán un trazado de 17 kilómetros por caminos, sendas, veredas y monte a través, y un desnivel positivo acumulado de tan sólo 475 metros, ideal para iniciarse en las carreras de montaña.

La prueba no exige los grandes esfuerzos de las habituales pruebas de 1.000 metros de desnivel y, además, se realizará sobre un trazado muy asequible, sin grandes dificultades técnicas.

El recorrido conduce a la ribera del río Júcar, donde se tomará el Camino Romano para más tarde ascender a la Cueva de los Moros y desde ahí el itinerario será por sendas para acceder a La Abadía antes de cruzar a la otra orilla del Júcar.

El punto más alto de la ruta se encontrará en el cruce con la carretera de Mahora, para descender por paraje de El Coto y el Camino de Bolinches, y las últimas subidas serán al cerro de El Batán y la pista de ascenso a la localidad.

La IX Popular se desarrollará sobre su clásico itinerario de 8.850 metros, por la ribera del río Júcar, con un último kilómetro muy exigente por la tremenda cuesta que parte desde el puente sobre el Júcar y que conduce hasta el núcleo urbano.

La organización ha previsto premios para los tres primeros de la clasificación general, en concreto una paletilla, un queso y un lote de vino, respectivamente, y también habrá trofeo para los primeros locales y un obsequio para todos los que concluyan la prueba.

Comentarios