martes 26/10/21

UDAT niega ceder las instalaciones de la pista de atletismo al C.F. Talavera

La UDAT ha recordado que la pista de atletismo de Talavera está reformada en su totalidad desde hace menos de un año y ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo hace menos de seis meses, “realizando la primera competición en la ciudad en abril de 2021 tras más de diez años”
Ayuntamiento de Talavera quiere empezar esta semana las obras de la pista de atletismo
UDAT niega ceder las instalaciones de la pista de atletismo al C.F. Talavera

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha remitido este miércoles un comunicado a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en el que muestra su negativa ante la solicitud de cesión de uso de la instalación municipal como campo de fútbol de entrenamiento del CF Talavera durante la temporada 2021-2022.

Según han informado este miércoles la UDAT a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, Talavera ya cuenta con 7 instalaciones municipales catalogadas como campos de fútbol a disposición del C.F. Talavera de la Reina para poder entrenar, uno de ellos, el Campo Municipal "El Prado", de uso exclusivo para el citado club de fútbol.

En este contexto, la UDAT ha lamentado que solo hay una pista de atletismo en la ciudad, de uso compartido por varios clubes de atletismo, triatlón, grupos de entrenamiento, atletas federados, atletas independientes u opositores, que utilizan la instalación a modo de entrenamiento.

Por ello, la agrupación deportiva talaverana ha reseñado que en ella coinciden en el mismo horario varios grupos diferentes y la reserva de instalación no da derecho a exclusividad en su uso.

En este contexto, la UDAT ha recordado que la pista de atletismo de Talavera está reformada en su totalidad desde hace menos de un año y ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo hace menos de seis meses, “realizando la primera competición en la ciudad en abril de 2021 tras más de diez años”.

Igualmente, UDAT ha criticado que “se ha entrenado las últimas temporadas en unas instalaciones muy deterioradas, sin instalación por encontrarse en reforma, no pudiendo hacer uso de otra instalación deportiva en Talavera durante ese periodo”.

Por otro lado, uno de los argumentos que ha destacado la UDAT es que los tacos de las botas de fútbol destrozarían el recién remodelado tartán de la pista de atletismo, al pasar por él antes, durante y después del entrenamiento.

También han denunciado que “es incompatible con los horarios de uso, ya que se solapa con entrenamientos de atletas federados y otros usuarios que hacen uso de la pista por las mañanas”.

“Los entrenamientos de los atletas no se podrían realizar en las mejores condiciones si se coincide con un equipo de fútbol entrenando en el césped, sin poder hacer uso de este, con riesgo de balonazos y accidentes constantemente, lo que supondría un riesgo grave de lesión”, han asegurado.

Además, para la UDAT “existen evidencias de que cuando se ha permitido el uso de la pista para entrenamientos de fútbol o rugby, el césped ha estado en mal estado, se ha deteriorado el tartán con los tacos y ha habido problemas de convivencia en la instalación”.

Finalmente, la agrupación atlética se ha referido al césped de la pista de atletismo talaverana y ha indicado que allí tienen lugar los calentamientos, entrenamientos técnicos, entrenamientos de condición física, sesiones específicas de técnica de carrera, multisaltos, vallas y lanzamientos, entre otros, y para ello "el césped debe estar en las mejores condiciones".

Comentarios