miércoles 18/5/22

Suspendido el X Circuito Popular BTT de Ciudad Real que organiza Diputación

Los organizadores y coordinadores de este circuito han adoptado esta decisión, "tras un largo tiempo valorando pros y contras”
Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla acogerán la 'III Copa Desafío Albacete'
Suspendido el X Circuito Popular BTT de Ciudad Real que organiza Diputación

El CD Open BTT de Ciudad Real ha comunicado este sábado que ha considerado oportuno, junto con los clubes y ayuntamientos organizadores de las pruebas, la "suspensión total" del X Circuito Popular de BTT de Ciudad Real, que promueve la Diputación de Ciudad Real.

En un comunicado, se ha informado de que, pese a ser conscientes de que ya se inicia una desescalada, en la cual se empieza a permitir la práctica de actividades deportivas al aire libre de forma individual, como es el caso de la bicicleta de montaña, los organizadores y coordinadores de este circuito han adoptado esta decisión, "tras un largo tiempo valorando pros y contras”.

Además, los organizadores han valorado la “incertidumbre provocada por la situación actual y la que se pueda provocar en los próximos meses, puesto que aún desconocemos como serán las medidas a adoptar en cuanto a la organización de actividades deportivas”, han aseverado.

Y han agregado que, en cualquiera de los casos, "los aplazamientos de las pruebas de marzo, mayo y junio, nos llevarían a colapsar un calendario en pocos meses, junto con el resto de pruebas organizadas por otros clubs o entidades”.

De este modo, la prueba de Herencia del pasado 8 de marzo ha sido la única celebrada del Circuito, pero “quedará sin efecto y sus clasificaciones no tendrán ninguna validez”.

También han señalado que la suspensión del Circuito “no exime a que cualquiera de los organizadores de las actuales pruebas que conforman el circuito decida a lo largo del presente año celebrar y llevar a cabo su prueba, pero ésta no formará parte del mismo y no tendrá por qué regirse en su reglamento y criterios”.

En lo referente a la inscripción al Circuito, los participantes podrán solicitar la devolución íntegra de su inscripción, o bien, dejarla para la edición de 2021.

Suspendido el X Circuito Popular BTT de Ciudad Real que organiza Diputación
Comentarios