viernes 25/9/20

Suspendida la ultra de bicicleta de montaña 'Titán de la Mancha' de Alcázar

El CD Alcázar Bikes, organizador de la prueba, ha informado de que "siente" tener que adoptar esta decisión, tomada en reunión de su junta directiva y previa consulta a sus socios, antes del inicio de las inscripciones que se iban a abrir el 1 de mayo
Suspendida la ultra de bicicleta de montaña 'Titán de la Mancha' de Alcázar
Suspendida la ultra de bicicleta de montaña 'Titán de la Mancha' de Alcázar

La organización de la ultramaratón y de la maratón ciclista de la ‘Titán de la Mancha’, de Alcázar de San Juan, que se iba a celebrar el sábado 19 de septiembre, a partir de las 6:30 horas, ha comunicado este lunes la cancelación de la prueba.

En una nota, el CD Alcázar Bikes, organizador de la prueba, ha informado de que "siente" tener que adoptar esta decisión, tomada en reunión de su junta directiva y previa consulta a sus socios, antes del inicio de las inscripciones que se iban a abrir el 1 de mayo.

El motivo apuntado para la cancelación de la decimoprimera edición de esta prueba, de las más destacadas a nivel nacional, ha sido la “incertidumbre que existe por el COVID-19”, sumado a la “pérdida de miles de vidas”, entre las que se encuentran “familiares y amigos”.

Además, atendiendo a las últimas directrices del Gobierno, que posponen las actividades de ocio para “finales de año”, se hace poco viable la organización de esta prueba de “tanta magnitud”.

Por eso, desde el CD Alcázar Bikes han creído que "lo mejor y más sensato para todos será la cancelación de la XI edición de la ‘Titán de la Mancha’ y volver con más fuerza el año que viene”.

Se da la circunstancia de que la edición del pasado año 2019 tuvo que ser suspendida debido a las ingentes lluvias de esa época.

Más información en vídeos 
Comentarios