domingo 12.07.2020

Los palistas integrados en los grupos de selección española vuelven al agua

La Federación Española de Piragüismo realizará test serológicos a todos los palistas, muchos de ellos alejados de las sedes de su concentración habitual
Los palistas integrados en los grupos de selección española vuelven al agua
Los palistas integrados en los grupos de selección española vuelven al agua

Los palistas integrados en los grupos de selección vuelven al agua con la incertidumbre, en este primer día de desconfinamiento, de la disponibilidad de los canales o recintos para comenzar sus entrenamientos, entre ellos el talaverano y capitán de la selección, Paco Cubelos, que espera hacerlo en el Tajo.

La Federación Española de Piragüismo realizará test serológicos a todos los palistas, muchos de ellos alejados de las sedes de su concentración habitual.

Los deportistas no harán uso de hangares ni vestuarios, y mantendrán la distancia de 10 metros cuando se encuentren en el agua. 

Marcus Cooper, campeón olímpico en Río de Janeiro se entrenará a las 9:30 horas en Mallorca en las instalaciones de su club, Portopetro, mientras que el resto del K4 subcampeón mundial lo harán en Trasona (Asturias): Carlos Arévalo a las 10:15 horas, y Saúl Craviotto y Rodrigo Germade, a las 11 horas.

El capitán de la selección española y subcampeón mundial Paco Cubelos espera poder entrenarse a primera hora en aguas del río Tajo en su Talavera natal.

La multimedallista gallega Teresa Portela, en busca de sus sextos JJOO, tiene sesión de trabajo en casa y no saldrá al agua en O Grove hasta este martes, si el mar lo permite.  

En canoa, la gallega Antía Jácome acudirá a las 11 horas al río Lérez en Pontevedra, donde también se ejercitará Adrián Sieiro, tras recoger su embarcación en Poio a las 10:30 horas, mientras que la castellano-leonesa Patricia Coco lo hará en Valladolid en el río Pisuerga. Sergio Vallejo y Gonzalo Martín tendrán sesión de ergómetro en sus respectivos domicilios.

En eslalon, Maialen Chourraut, ganadora de la medalla de oro en los JJOO 2016, remará en el Parc del Segre de la Seu d'Urgell si la instalación lo autoriza, haciéndolo de 11 a 12 horas en las aguas tranquilas y de 12 a 13 horas en el canal, y si no fuera posible entrenará en ARFA, en el río Segre, de 11 a 13 horas.

Por su parte, los medallistas en el Mundial 2019 de eslalon, Nuria Vilarrubla, subcampeona por equipos en C1 y sexta en individual en C1; y Miquel Travé, plata por equipos en C1, tienen previsto entrenarse en el Parc del Segre a las 12 horas.

La RFEP realizará en los próximos días a todos los palistas integrados en los grupos de seleccionados nacionales test serológicos y dependiendo del resultado obtenido se procederá a la realización de pruebas complementarias.

Durante esta primera fase de vuelta a los entrenamientos se llevarán a cabo determinaciones analíticas para control de parámetros hematométricos y bioquímicos, así como el control diario de temperatura corporal que inicialmente realizará personalmente cada palista.

Más información en vídeos 
Comentarios