jueves 22/10/20

Dos jugadores del Globalcaja La Roda dan positivo y muestran "síntomas leves"

El presidente ha explicado que no se va a hacer oficial la identidad de ninguno de los dos jugadores afectados, amparándose en la protección de datos, pero sí ha adelantado que otro miembro del equipo se realizó también la prueba PCR tras mostrar síntomas
Dos jugadores del Globalcaja La Roda dan positivo y muestran "síntomas leves"
Dos jugadores del Globalcaja La Roda dan positivo y muestran "síntomas leves"

El Fundación Globalcaja La Roda, conjunto de baloncesto que milita en LEB Plata, ha comunicado que dos de los jugadores de su primera plantilla han dado positivo por coronavirus, aunque muestran "síntomas leves" y, simplemente, deberán "hacer la cuarentena", ha asegurado a Efe su presidente, Constantino Berruga. 

Berruga ha explicado que no se va a hacer oficial la identidad de ninguno de los dos jugadores afectados, amparándose en la protección de datos, pero sí ha adelantado que otro miembro del equipo se realizó también la prueba PCR tras mostrar síntomas. 

"Hubo tres jugadores con síntomas, se hicieron los test y dieron positivo dos, a la vez que se ha recomendado que se le haga una nueva prueba a un cuarto jugador porque ha estado conviviendo con ellos, aunque no haya mostrado síntomas", ha remarcado. 

Esta situación ha afectado a la pretemporada del conjunto rodense, detenida esta semana al no poder realizar entrenamientos hasta que el rastreador que se encarga del caso "nos indique cómo podemos volver, paulatinamente, a los entrenamientos", ha explicado. 

El máximo dirigente rodense se ha mostrado pesimista acerca de la situación porque "aunque nos ha sucedido en pretemporada, esta campaña va ser un vía crucis para todos, si nos pasa en liga teniendo que aplazar partidos o si nos pilla de viaje, a muchos kilómetros de aquí, teniendo que quedarnos confinados en un hotel", ha enfatizado. 

A ello se suman los problemas económicos derivados del "aforo reducido en los pabellones, que nos dejan con un máximo de cien aficionados, teniendo que elegir a unos y no dejar a otros”, ha explicado un Berruga que ha insistido en que  si esta situación se mantiene mucho en el tiempo "va a suponer una gran merma en nuestros ingresos".

Más información en vídeos 
Comentarios