Héctor Carretero ve la nueva fecha del Tour como "una luz al final del túnel"

"No sabemos cuándo podremos volver a entrenar, pero han tomado una decisión junto al Gobierno francés y algo más que nosotros sabrán, aunque, que piensen eso ahora, no significa que eso se vaya a hacer”, explica el corredor albaceteño
Héctor Carretero ve la nueva fecha del Tour como "una luz al final del túnel"
photo_camera Héctor Carretero ve la nueva fecha del Tour como "una luz al final del túnel"

El ciclista albaceteño del Movistar Team Héctor Carretero cree que la nueva fecha del Tour de Francia, que se correrá del 29 de agosto del 20 de septiembre, según ha anunciado la organización "es una luz al final del túnel dentro de la inestabilidad social que hay ahora mismo".

"No sabemos cuándo podremos volver a entrenar, pero han tomado una decisión junto al Gobierno francés y algo más que nosotros sabrán, aunque, que piensen eso ahora, no significa que eso se vaya a hacer”, ha explicado a Efe el corredor natural del municipio albacetense de Madrigueras, que se ha mostrado algo escéptico con este anuncio.

Carretero sueña con que "sea posible", porque considera que la ronda gala es el "motor del ciclismo", y a pesar de que actualmente es la fecha oficial, piensa con muchas reservas que "no es seguro al cien por cien".

El corredor vive actualmente en Andorra, en donde ya han comenzado medidas de "desescalada" del confinamiento para dejar salir por franjas horarias y por sectores de población a la población.

Estas salidas se realizan los días pares para las personas que viven en edificios o casas pares y los impares al día siguiente cuando sea impar, y entre las medidas se encuentran "salir a correr o pasear a los que queramos y nos toque por las mañanas, aunque no podemos salir en bicicleta" ha lamentado.

Carretero lleva en el Principado "cinco semanas sin poder salir, solo de uno en uno y para ir al supermercado, farmacias o para salir a tirar la basura, como en España", ha relatado.

Y ha explicado que mantenerse en forma usa, como muchos ciclistas profesionales, un rodillo con la bici encima, aunque ha reconocido que con este método no se puede cuidar el estado físico al nivel que exige su profesión, porque según ha detallado "si sales a la carretera hay subidas, bajadas, el aire a favor o en contra, y puedes cambiar de postura, mientras que en el rodillo estás igual en todo momento".

De hecho, ha puntualizado que debe de tener cuidado "porque cansa y sudas más" y se tiene que controlar la deshidratación porque "los músculos se pueden fatigar más fácilmente, y por eso dicen que una hora de rodillo equivale a dos o tres de carretera".

Por otra parte, el deportista albaceteño ha confesado que está "muy pendiente" de todo lo que sucede en su provincia porque todos los días habla con su familia y con amigos, y sabe "que en Albacete capital y Madrigueras ha habido bastantes casos de infectados por el coronavirus".

Ha confiado en que "todo mejore pronto" para que en cuanto acaben estas medidas de confinamiento pueda acercarse "a ver a toda mi gente y disfrutar de ellos", aunque ahora debe de quedarse en Andorra "a esperar que todo pase para poder verles en un tiempo".

Comentarios