miércoles 03.06.2020

Fallece el exjugador toledano del Real Madrid Goyo Benito a los 73 años

Histórico central del Real Madrid durante trece años e internacional español, falleció a los 73 años tras una larga enfermedad
Fallece el exjugador toledano del Real Madrid Goyo Benito a los 73 años
Fallece el exjugador toledano del Real Madrid Goyo Benito a los 73 años

El exjugador natural de El Puente del Arzobispo (Toledo) Goyo Benito, histórico central del Real Madrid durante trece años e internacional español, falleció a los 73 años tras una larga enfermedad. 

El Real Madrid lamentó "profundamente" el fallecimiento de Goyo Benito, al que catalogan como "una de las grandes leyendas" del club y expresa "sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos", que hace extensivas a "los madridistas de todo el mundo". 

Goyo Benito defendió durante trece temporadas al Real Madrid, siempre dejando una imagen de garra y raza, "un ejemplo de los valores" del madridismo como señala el Real Madrid. 

Defendió la camiseta blanca en 420 partidos oficiales tras formarse en la cantera del Real Madrid. Ganó seis Ligas y cinco Copas de España, integrando la generación de futbolistas que tomó el relevo del 'Real Madrid yeyé'. Fue internacional con España en 22 ocasiones. 

El Real Madrid está de luto el 2 de abril, la fecha en la que además se cumplen 28 años del adiós de una leyenda como Juan Gómez 'Juanito'.

CONDOLENCIAS DE LA RFEF

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también mostró a través de un comunicado todo su apoyo a los familiares y seres queridos de Goyo Benito, quien vistiera en 22 ocasiones la elástica de la selección española, y mostró un "profundo pesar" por la pérdida del histórico central

"El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Real Federación Española de Fútbol en su conjunto, desean comunicar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Goyo Benito, fallecido a los 73 años de edad", reza el comunicado.

"Nacido en Puente del Arzobispo, Toledo, el 21 de octubre de 1946, vistió la camiseta del Real Madrid CF durante trece temporadas disputando una totalidad de 420 partidos y conquistando 6 Campeonatos Nacionales de Liga y 5 Copas de S.M. El Rey. Así mismo, Goyo Benito fue internacional en 22 ocasiones con la Selección española entre los años 1971 y 1978. Descanse en paz".

Más información en vídeos 
Comentarios