Entrenador del Atlético Ibañés plantea "play-off exprés" entre los 8 primeros

Castillo ha defendido que si no se pudieran completar los partidos que quedan para terminar la competición regular "no sería justo que los cuatro primeros se enfrentaran por ascender"
Entrenador del Atlético Ibañés plantea "play-off exprés" entre los 8 primeros
photo_camera Entrenador del Atlético Ibañés plantea "play-off exprés" entre los 8 primeros

El entrenador del Atlético Ibañés, Antonio Castillo, ha mantenido conversaciones con "al menos veinte clubes" de Tercera división a nivel nacional y ha afirmado que coinciden en proponer "un play-off exprés entre los ocho primeros" de cada grupo para resolver los ascensos a Segunda división B.

Castillo ha defendido que si no se pudieran completar los partidos que quedan para terminar la competición regular "no sería justo que los cuatro primeros se enfrentaran por ascender" puesto que ha señalado que su equipo, el Conquense y el Guadalajara han disputado, hasta el momento, un partido y podrían "estar entre esos primeros puestos".

El preparador albaceteño ha explicado que han contactado con clubes de distintas zonas de España y que sabe que "los equipos de la Federación Valenciana y la Catalana van a proponerle a la Federación Española esta fórmula porque es la que ven más justa", ha informado.

"Estos clubes y varios de Castilla-La Mancha tenemos tres propuestas: la primera, reanudar y acabar la competición con las mismas normas; la segunda, no jugar lo que queda y dar como nula la campaña y la tercera, la que más consenso tiene, hacer un play-off express entre los ocho primeros", ha explicado Castillo.

En cuanto a esta fórmula, el técnico del Atlético Ibañés ha defendido que se podría celebrar "en una sede única para garantizar más seguridad, que aquí supongo que sería Alcázar de San Juan (Ciudad Real), porque es donde se encuentra la sede de la Federación" de Castilla-La Mancha.

Estas eliminatorias de ascenso podrían celebrarse "a partido único y se celebrarían los cuartos de final, las semifinales y la final", ha propuesto Castillo.

Aunque todo esto son ideas sobre cómo poder terminar la temporada si es que eso sucediera, porque "si las autoridades sanitarias no pudieran garantizar la seguridad de los jugadores y del entorno de los clubes está claro que, tristemente, habría que dar por perdida la temporada", ha lamentado. 

Comentarios