miércoles 2/12/20

Director deportivo del Albacete: "Acataremos una rebaja en los salarios"

Asegura que la entidad albaceteña "no sabe si aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)"
El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, en una imagen de archivo
El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, en una imagen de archivo

El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, ha asegurado este viernes que la entidad albaceteña "no sabe si aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)", pero que, en cualquier caso, "acataremos una rebaja en los salarios si el club lo propone porque ahora lo más importante es la salud y sacar esto adelante". 

Pérez ha informado de que esta opción la está valorando "el gabinete jurídico del club con el departamento de Administración y entendemos que en estos momentos a nivel social y de salud cualquier decisión que tomen será por el bien de todos y ya habrá tiempo de hablar de compensaciones o lo que sea". 

Sobre el cambio en la manera de trabajar, desde casa, ha opinado que "está demostrando que se puede hacer y ser igual de eficientes", puesto que sigue "en contacto con toda la dirección, jugadores y viendo opciones para el futuro". 

Respecto al día a día, ha ampliado que al no tener que estar en los entrenamientos o viajando con el primer equipo "tenemos más tiempo para analizar, ver futbolistas, renovar y ajustar nuestra base de datos". 

De hecho, ha informado de que "ya se están ofreciendo futbolistas a través de sus representantes y seguimos también ligas del extranjero que a lo mejor son más atractivas para poder incorporar jugadores". 

Preguntado por la posibilidad de jugar partidos pasado el 30 de junio, cuando se acaban muchos contratos de miembros de la primera plantilla, el directivo 'blanco' ha apuntado que "habría que articular, entiendo que a través de FIFA o UEFA, qué pasaría con esos contratos, pero todos entendemos que se deberían prorrogar para poder terminar la liga", ha subrayado. 

Cuestionado por la amplitud del Albacete tan necesaria en un hipotético regreso a la competición, ha contestado que "si tuviésemos que jugar cada dos o tres días creemos que tenemos buen fondo de plantilla y opciones del filial para ese tramo de liga". 

Ha reconocido que han cometido errores en la confección de la plantilla porque "si no nos estaríamos en las situación deportiva que nos encontramos", pero ha asegurado que están tranquilos porque "confiamos tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores que tenemos, que pueden dar mucho más". 

Respecto a la ausencia de un recambio para el punta del cuadro albaceteño Zozurlia, ha reconocido que "no hay un jugador como nueve referencia", pero ha explicado que en el mercado de invierno no lo vieron tan necesario por "el tipo de juego que está haciendo el equipo, con delanteros que van más al espacio, por lo que es más necesario el perfil de Querol, aunque es cierto que con la salida de Rei Manaj sí se nos ha quedado esa posición coja de nueve de referencia", ha admitido. 

Para concluir, se ha referido al tope salarial de la siguiente temporada, tan decisivo para formar un buen equipo,y ha indicado que "dependerá de las pérdidas que tenga el club", pero sí ha matizado que en el caso de no volver a jugar "afrontaríamos pérdidas este año y, por tanto, influiría en el límite salarial de la campaña siguiente".

Más información en vídeos 
Comentarios