jueves 28.05.2020

El Club Tenis Albacete sopesa suspender el Torneo Internacional de Feria

"Si las posibilidades económicas no permiten que se celebre como venía haciéndose hasta ahora", ha declarado el director deportivo de esta institución, Julián García
El Club Tenis Albacete sopesa suspender el Torneo Internacional de Feria
El Club Tenis Albacete sopesa suspender el Torneo Internacional de Feria

El Club Tenis Albacete está sopesando la posibilidad de suspender el Torneo Internacional de Feria "si las posibilidades económicas no permiten que se celebre como venía haciéndose hasta ahora", ha declarado a EFE el director deportivo de esta institución, Julián García.

En el palmarés de este trofeo se encuentran figuras como Rafael Nadal, Manolo Santana, Alex Corretja, Alberto Berasategui, Sergi Bruguera, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro o el rodense Guillermo García López, entre otros, pero sin la financiación de las instituciones públicas no sería viable la presencia de grandes deportistas.

García ha incidido en que, actualmente, no es su principal preocupación ya que "quedan varios meses, porque se disputa en septiembre", pero ha recalcado que "ahora mismo las prioridades son otras: que la gente que está enferma por el virus se vaya recuperando".

Aun así, deben ponerse en todos los escenarios posibles y desde el Club Tenis Albacete han valorado la importancia de la recuperación económica del país para que, "si es así y podemos seguir contando con la colaboración de las instituciones, se pueda hacer algo para que el torneo se mantenga".

Sin embargo, ha insistido en que "ahora mismo el deporte pasa a un segundo plano porque la prioridad es la salud, aunque ojalá podamos hablar dentro de unos meses de que en septiembre podemos celebrar el Torneo Internacional Ciudad de Albacete", ha apostillado García esperanzado.

Además, ha subrayado que desde esta institución deportiva no habrá ningún tipo de presión debido a que "nosotros nos debemos a las instituciones que son las que deben colaborar, pero, dada la situación que tenemos ahora mismo, creo que ni el club ni ninguna entidad está en disposición de exigir dinero público a ninguna institución".

"Lo que deseamos es que todo mejore para que el sistema nos diga si se puede hacer o hasta dónde se puede ayudar, pero nosotros vamos a entender cualquier decisión", ha reiterado.

Y ha insistido en que, "si no se puede celebrar en septiembre o tenemos que estar tres años sin celebrarlo por necesidades económicas de las instituciones, habrá que aceptarlo sin ningún problema".

En caso de no poderse organizar un torneo de este estilo, el director deportivo ha señalado que "se podría organizar otros dos o tres eventos, como venimos haciendo los últimos años, como el Trofeo Guillermo García López, el Circuito Marca Promesas o eventos a nivel local o regional, que no necesiten un presupuesto importante", ha apuntado como idea alternativa.

Más información en vídeos 
Comentarios