jueves 29/10/20

Chino y Rafa Rato (Viña Albali) colaboran en recaudar fondos contra COVID-19

Con la campaña #GanaremosAlCoronavirus
Chino, del Viña Albali Valdepeñas, máximo goleador de la LNFS con 20 goles - Fotografía: ACP/FSU
En la imagen de archivo el jugador del Viña Albali Valdepeñas, Chino - Fotografía: ACP/FSU

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas, el ala internacional albaceteño y máximo goleador del equipo Javier García 'Chino' y el cierre internacional brasileño Rafael França 'Rafa Rato', están colaborando con la campaña #GanaremosAlCoronavirus que tiene por objeto recaudar fondos en la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19. 

Así, lo ha confirmado a Efe ambos jugadores,quienes han informado que quien se puso en contacto con ellos fue el jugador del Jaén Paraíso Interior, el hispano brasileño 'Mauricio Guterres', y que con esta iniciativa se pretende movilizar a los aficionados y a la ciudadanía en general con el fin de "recaudar fondos", que se han estimado en 10.000 euros, una cifra que "a buen seguro se superará", han asegurado. 

El dinero se destinará al 'Plan Cruz Roja responde frente al Covid-19' para adquirir material sanitario que "es tan necesario", han confirmado ambos jugadores. 

Para fomentar las donaciones, además de aportar dinero, los jugadores sortearán sus camisetas entre todas las personas que "realicen una donación", en sorteo que se realizará "una vez finalizada la campaña de donación"y cuyos ganadores serán anunciados en la web creada a tal efecto (https://www.ganaremosalcoronavirus.com). 

"Queremos aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar la situación que estamos viviendo", han completado. 

En el plano más deportivo, tanto Chino como Rafa Rato llevan como "pueden" estos días de confinamiento, con un plan de trabajo diseñado por el preparador físico, Francisco Javier Corrales, y "viéndonos las caras por videoconferencia", todos juntos, con el fin de "mantenerse de la mejor manera posible". 

Por encima del deseo de que se reanude "lo más pronto que se pueda" la competición, han advertido que "ahora lo mas importante es la salud de todos y derrotar al virus". 

Sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha presentado el club, Chino y Rafa Rato se han mostrado "de acuerdo" y han valorado "muy positivamente" el que vayan a cumplir con lo que tienen estipulado en los contratos, "una parte que la abonará el Estado y el resto el club", como avanzó hace unas fechas a Efe el presidente, Luis Palencia, en la idea de "proteger, de la mejor forma, a jugadores, técnicos y Administración". 

Por último, Rafa Rato ha confirmado su mejoría de la rotura en el cuádriceps de la pierna derecha que se produjo, el pasado día 5, durante la disputa de los cuartos de final de la Copa de España, en Málaga, contra el Jaén Paraíso Interior, que le impidió disputar semifinales y final, "con un tratamiento en la distancia, llevado tanto por el físio como por el preparador físico", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios