domingo 9/8/20

CLM impulsa "Mueve-T en la calle", consejos para hacer deporte fuera de casa

Se ofrecen recomendaciones a los ciudadanos para que, a partir de mañana, puedan desarrollarlas caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, siempre respetando las normas dictadas por las autoridades sanitarias
CLM impulsa "Mueve-T en la calle", consejos para hacer deporte fuera de casa
CLM impulsa "Mueve-T en la calle", consejos para hacer deporte fuera de casa

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, dentro de la estrategia "Mueve-T" ha puesto en marcha el programa "Mueve-T en la calle" con una serie de recomendaciones y propuestas para que los ciudadanos, a partir de este sábado, puedan aplicarlas a la hora de caminar, correr o montar en bicicleta al aire libre.

"Mueve-T en la calle" ofrece diferentes contenidos con consejos sobre cómo comenzar a realizar ejercicio, de forma pausada y evitando riesgos, acompañadas de propuestas de acondicionamiento físico complementario como calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones, tal y como ha explicado la Administración regional en un comunicado.

Además, se informa de las obligaciones de los usuarios para practicar la actividad deportiva de forma adecuada a la norma, se aportan recomendaciones a tener en cuenta en la preparación de la salida, como materiales necesarios, indumentaria, hidratación y alimentación adecuada a la actividad.

Las actividades tendrán un enfoque saludable buscando una reincorporación a las rutinas habituales de ejercicio previas al confinamiento, así como fomentar la adhesión a la práctica deportiva.

Estas actividades tendrán continuidad con otro programa, "Muévete y entrena", en el que se ofrecerán consejos para una práctica deportiva más intensiva. 

Próximamente se programarán semanalmente sesiones de iniciación a la carrera de forma gradual y alternando el paseo, la marcha y la propia carrera, dentro de la nueva iniciativa "Start to Run".

La reconocida atleta castellano-manchega Irene Sánchez Escribano se ha sumado a la estrategia "Mueve-T" del Gobierno regional y a través de un vídeo anima a los ciudadanos a hacer deporte tanto dentro como fuera de casa.

Sánchez-Escribano, natural de Toledo, es campeona de España de 3.000 metros con obstáculos y de Campo a través, ha sido mundialista y finalista del campeonato de Europa de Atletismo y también es una de las deportistas de la región que está ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

Más información en vídeos 
Comentarios