lunes 25.05.2020

Cancelada la carrera 'Ciudad de Manzanares', prevista para el día 9 de mayo

con motivo de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para frenar la propagación del COVID-19
Cancelada la carrera 'Ciudad de Manzanares', prevista para el día 9 de mayo
Cancelada la carrera 'Ciudad de Manzanares', prevista para el día 9 de mayo

La carrera urbana 'Ciudad de Manzanares', de diez kilómetros, prevista en el calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real para el 9 de mayo, se ha cancelado con motivo de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades para frenar la propagación del COVID-19. 

El Club Atletismo 'Belmo Muebles' y el Ayuntamiento han acordado la cancelación de la carrera "debido a la imposibilidad de asegurar la realización de la prueba en unas condiciones óptimas que salvaguarden la salud de todos los corredores, voluntarios y asistentes, además de carecer de una previsión que permita a los atletas realizar sus entrenamientos de cara a dicha cita". 

La organización ha reconocido que "se trata de una decisión complicada debido al esfuerzo y trabajo que suponen cada año los preparativos de la carrera", pero que se toma "en consonancia con el criterio adoptado a nivel local en cuanto a la suspensión de actividades y también con el seguido por los organizadores de otras pruebas del calendario del circuito". 

De tal forma que "se pone por encima de todo la responsabilidad, el sentido común y la seguridad de todas las personas que hacen posible un evento de estas características”. 

Los organizadores de la popular 'Ciudad de Manzanares' han transmitido un mensaje de ánimo y fuerza a todos los atletas y ciudadanos "convencidos de que con el esfuerzo de todos superaremos esta crisis sanitaria y volveremos a la normalidad". 

Por su parte, el Circuito de Carreras Populares ciudadrealeño ha trasladado tanto al Ayuntamiento de Manzanares como al Club 'Belmo Muebles' todo su respaldo, al igual que ha ha hecho con con la organización de la media maratón de Almagro y las pruebas de Bolaños de Calatrava y de Alcázar de San Juan, "en estos momentos tan complicados", ha zanjado.

Más información en vídeos 
Comentarios