lunes 25.05.2020

BSR Puertollano solicita amparo al CSD al darse por terminada la competición

Ante lo que han denominado "situación de indefensión" en la que ha quedado
BSR Puertollano solicita amparo al CSD al darse por terminada la competición
BSR Puertollano solicita amparo al CSD al darse por terminada la competición

El BSR Puertollano ha solicitado amparo al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se pronuncie, ante lo que han denominado "situación de indefensión" en la que ha quedado, por la decisión de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) de dar por terminada la temporada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas. 

En un comunicado público, ha recordado que se puso en contacto con la FEDDF con el fin de mostrar su "total disconformidad" con dicha determinación al cerrarse la clasificación de Segunda división, en los dos grupos, con la de la "última jornada de la liga regular jugada el fin de semana del 7 y 8 de marzo, a la que se aplican coeficientes por los partidos no disputados". 

Además, ha añadido que, en esa decisión adoptada por el ente federativo, tampoco se "proclamará al campeón de esta categoría y ascenderán a la Primera división los dos primeros clasificados de cada grupo", BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B. 

A su juicio, esta resolución "no imparte justicia y perjudica claramente" a los dos clubes de Primera división y a los cuatro de Segunda, entre los que se encuentra el BSR Puertollano, que "se habían clasificado para el 'play-off' de ascenso en las canchas de juego, y "máxime cuando en uno o dos fines de semana, después que pase esta pesadilla del COVID-19, se podrían haber disputado, ya que las ligas regulares estaban decididas y casi terminadas". 

Ha reseñado que la única respuesta al club, del presidente la FEDDF, José Alberto Álvarez, ha sido que "en junio será la asamblea de clubes y hay muy pocas fechas" para poder disputar ese 'play-off', algo a lo que "no damos crédito, ya que la situación de excepcionalidad es para todos". 

Ha entendido que la fecha de la asamblea se puede "posponer", como está ocurriendo con todo, pero esta respuesta "solo deja entrever a una Federación débil y fácilmente manipulable", ha lamentado. 

"El BSR Puertollano se ve obligado, por el momento, a acatar esta decisión”, pero ha advertido que "actuaremos en consecuencia y emprenderemos las medidas necesarias que hagan justicia a esta situación, siempre pensando en el beneficio de nuestro club" debido a que "una vez más, la Federación que nos representa, está muy alejada de lo que desde todos los estamentos deportivos se propugna como es el juego limpio", ha criticado. 

Por último, ha hecho constar la "nula actuación" de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha: "En ningún momento se ha puesto en contacto con el presidente del club, Reyes Romero, para mostrar algún interés ante el atropello que la Española está cometiendo hacia el equipo puertollanero", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios