La UD Socuéllamos cae ante el Sestao y se despide del play-off (1-0)

El Socuéllamos regresó de vacío de su visita al campo del Sestao al caer por un resultado de 1-0 en lo que fue un igualado duelo, por lo que no pudo dar continuidad a la victoria cosechada la semana pasada ante el Real Unión

El Socuéllamos regresó de vacío de su visita al campo del Sestao al caer por un resultado de 1-0 en lo que fue un igualado duelo, por lo que no pudo dar continuidad a la victoria cosechada la semana pasada ante el Real Unión. No obstante, los de Ángel García aún sueñan con colarse en la Copa de Rey de la temporada que viene, puesto que, a falta de los encuentros que deben disputarse este domingo, sigue en la séptima plaza en este Grupo II de la Segunda División B.

Un gol de Nacho Rodríguez en los primeros compases de la segunda mitad fue el que acabó por decantar la balanza del lado vizcaíno, puesto que el futbolista verdinegro no desaprovechó el pase de Jito y batió de un certero chut al portero adversario ante las protestas de los visitantes, que entendían que Jito estaba en fuera de juego en el momento en el que le llegó el balón antes de asistir a su compañero.

Este tanto de los locales hizo mucho daño a los socuellaminos, que estaban ofreciendo una buena imagen y hasta habían podido adelantarse en el minuto 47 por mediación de Kike, quien se topó con un inspirado Raúl Domínguez. Y es que con el marcador a favor, los pupilos de Ángel Viadero supieron defender con eficacia y buscar el contragolpe, mientras que los de Ángel García no encontraban fisuras en la zaga rival.

Pese a ello, los manchegos no perdieron la cara al duelo y lucharon hasta los últimos instantes, en los que se lanzaron al ataque con más corazón que cabeza. De hecho, en el último saque de esquina, hasta Bocanegra fue a rematar, pero finalmente fue Jacinto quien cabeceó mansamente a las manos de Raúl Domínguez, justo antes de que el árbitro decretara la conclusión del partido.

La primera parte no había deparado demasiado fútbol, a pesar de que el inicio de la contienda sí que había contado con un ritmo relativamente alto. Y es que los locales habían salido con ganas de inaugurar el marcador con rapidez y Nacho Rodríguez dio el primer aviso cuando no acertó a rematar desde dentro del área pequeña. Posteriormente, fue el jugador local Ricky quién chutó alto según le llegaba el esférico y, acto seguido, Jito disparaba fuera a la izquierda del meta Bocanegra.

Apenas habían transcurrido ocho minutos de partido y parecía que los verdinegros se estaban adueñando del choque, pero, poco a poco, el Socuéllamos se fue asentando sobre el césped de Las Llanas y empezó a acercarse a la parcela defendida por Raúl Domínguez.

De hecho, la ocasión más clara del duelo llegaría poco antes de la media hora de juego de las botas de un siempre luchador Calle, quien chutó raso desde el borde del área, pero el portero rival respondió con una gran parada.

Así las cosas, y con un fútbol bastante trabado por parte de ambas escuadras fueron pasando los últimos minutos del primer periodo hasta que el colegiado decretó el descanso que precedió a la ya reseñada segunda parte en la que marcó el único gol el Sestao.

Área11

Comentarios