jueves 26/5/22

Uceda habla en entrevista sobre la marcha del FSD Puertollano y su posible renovación

Después de concluir la temporada 15/16 y ya en frío Uceda entrenador del FSD Puertollano-Deportes Zeus  nos da un repaso  a la temporada del equipo manchego y nos cuenta como esta  su renovación por el club presidido por José Gil Castilla

El nuevo entrenador del Fútbol Sala Deportivo Puertollano-Deportes Zeus, Javier Uceda, durante su presentación / Fotografía: Lanza
El entrenador del Fútbol Sala Deportivo Puertollano-Deportes Zeus, Javier Uceda, durante su presentación / Fotografía archivo: Lanza

Después de concluir la temporada 15/16 y ya en frío Javier Uceda Berzal "Javier Uceda" entrenador del FSD Puertollano-Deportes Zeus  nos da un repaso  a la temporada del equipo manchego y nos cuenta como esta  su renovación por el club presidido por José Gil Castilla.

- Ultima jornada y despedida con victoria ante un equipo play-off.

Como ya dije en la previa, no nos servia de excusa el viajar de madrugada, debíamos de darlo todo sobre la pista y la verdad que los jugadores se vaciaron en Gran canaria. Siempre es bonito despedirse con una victoria, porque así se te queda un sabor de boca dulce.

- Analiza la temporada del equipo

Ha sido una temporada con muchas variables. Hemos sufrido duros golpes de los cuales el equipo se ha sabido reponer, levantarse de cada golpe y seguir peleando, para de esa forma seguir creciendo como equipo como asi ha ocurrido.

- ¿Cómo has visto al equipo?

Un equipo joven, que hemos ido creciendo jornada tras jornada, cogiendo experiencia, y haciéndonos más peligrosos y más seguros en nuestro juego. El objetivo de la permanencia se consiguió en diciembre y nuestro nuevo objetivo era el de hacer el mejor papel cada jornada.

- ¿Qué crees que le ha faltado al equipo para estar más arriba?

Competir por encima de nuestras posibilidades en momentos puntuales, ahora a toro pasado, vemos que esos partidos eran contra rivales muy serios, los cuales han entrado en play-off o se han quedado a las puertas como el Real Betis. 
Otra de las facetas donde no hemos estado acertados, es de cara a gol. Creo que ha faltado otro goleador al lado de Colorado, para así poder tener más goles en nuestro casillero. Además, de los fallos en la salida de balón, queríamos sacar el balón jugado, y muestra de ello, y de nuestra juventud. Eran los fallos en la salida del mismo, lo que nos ha ocasionado muchos goles en contra.

- Debut en la categoría de plata, ¿cómo te has sentido a nivel personal?

La verdad que en Puertollano, nos han tratado excelentemente, y he podido trabajar muy a gusto. Además, creo que los jugadores y yo nos hemos adaptado perfectamente a la metodología de trabajo y ha sido satisfactorio.

-¿Cuál ha sido el momento más complicado de la temporada?

Momentos complicados, han sido varios puntualmente durante la temporada. Difíciles por el nivel de exigencia propio que teníamos sobre nuestro equipo, y no por los objetivos. Siempre queríamos mas, y esos tropiezos nos afectaban bastante

- ¿El colofón a la temporada fue el Trofeo Copa Diputación?

Desde luego que no, si hubiéramos quedado campeones de Diputación, pero no hubiéramos conseguido la permanencia, no habría servido de nada nuestro trabajo. Podemos decir que fue el broche el oro a una gran temporada.

-¿Qué nota le pondrías a la temporada?

Un notable alto sin dudarlo. 30 puntos en segunda división, nuestra primera temporada, en la LNFS no es nada fácil de conseguir. El año pasado O´Parrulo consiguió 26 puntos en su primer año en la LNFS, además de ser campeones de Diputación ante un gran rival de play-off como es Valdepeñas. Si el día 10 de agosto que empezamos la pretemporada, nos hubieran puesto un papel con estos resultados, creo que todos en el vestuario hubiéramos estampado nuestra rubrica sobre el papel. 

- ¿Cómo esté el tema de tu renovación por los rojillos?

La verdad que bastante avanzada por ambas partes, espero que se haga efectiva lo antes posible. Como ya he dicho antes, me he adaptado muy bien a la ciudad de Puertollano y me encuentro muy a gusto aquí.

- Para concluir, ¿algo para la afición rojilla?

Espero, que la temporada venidera vaya a mas. Y equipo y afición devuelvan el futbol sala de Puertollano a lo más alto del panorama nacional. Así, que deben de apoyar al equipo e ir juntos de la mano.

Espero que nuestra peña ¨La Ilusión Roja´ la temporada que viene se multiplique y sus voces retumben en el Antonio Rivilla.

Uceda habla en entrevista sobre la marcha del FSD Puertollano y su posible renovación
Comentarios