El LIII Trofeo de Feria enfrentará a Toledo y Cáceres el 18 de agosto

Un torneo que se celebra cada año en la ciudad con motivo de la Feria y Fiestas de agosto que el Ayuntamiento quiere que en el futuro vaya más allá del fútbol, que sea "un trofeo de ciudad" y que exista una vinculación especial con el equipo que viene a disputarse la copa con el Toledo

El LIII Trofeo de Feria enfrentará a Toledo y Cáceres el 18 de agosto
photo_camera El LIII Trofeo de Feria enfrentará a Toledo y Cáceres el 18 de agosto

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el presidente del Club Deportivo Toledo, Juan Juárez, han presentado el Trofeo de Feria que en su 53 edición enfrentará a dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Toledo y Cáceres. Sus respectivos equipos se verán las caras el sábado 18 de agosto a las 20.30 horas en el estadio 'Salto del Caballo'.

Un torneo que se celebra cada año en la ciudad con motivo de la Feria y Fiestas de agosto que el Ayuntamiento quiere que en el futuro vaya más allá del fútbol, que sea "un trofeo de ciudad" y que exista una vinculación especial con el equipo que viene a disputarse la copa con el Toledo, ha dicho Pérez del Pino.

De ahí, que este año se haya invitado al Club Deportivo Cacereño al representar a una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad "como la nuestra". Un equipo, ha explicado el concejal de Deportes, que además tiene una trayectoria histórica similar a la del Club Deportivo Toledo al cumplir el año que viene su centenario, "nos llevan un poco de ventaja, nosotros acabamos de cumplir 90", ha añadido.

Pérez del Pino ha asegurado que a buen seguro el Cacereño cumplirá las expectativas futbolísticas de todos aquellos aficionados que se acerquen a ver este trofeo, un partido que "no se podría llevar a cabo sin la ayuda del club verdiblanco toledano", ha apuntado, por lo que ha agradecido a su presidente toda su colaboración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Juan Juárez ha explicado que se trata de una ocasión "muy bonita" que permite al equipo toledano estar con la ciudad de la que formar parte y empezar la temporada, y ha confesado que espera que la copa "se quede en casa" para poder dar una alegría a los aficionados del club verdiblanco.

Ambos han animado a la ciudadanía a disfrutar de una noche de buen fútbol que será gratis para los abonados y niños menores de 12 años y para el resto, la entrada general será de cinco euros.

Comentarios