El Trival Valderas gana el partido de la esperanza al Conquense (1-0)

La Unión Balompédica Conquense ha perdido este domingo, 0-1, ante el Trival Valderas un partido más que significativo de cara a la permanencia. Tras esta derrota, el conjunto balompédico ocupa por primera vez el puesto de colista

El Trival Valderas gana el partido de la esperanza al Conquense (1-0)
photo_camera El Trival Valderas gana el partido de la esperanza al Conquense (1-0)

La Unión Balompédica Conquense ha perdido este domingo, 0-1, ante el Trival Valderas un partido más que significativo de cara a la permanencia. Tras esta derrota, el conjunto balompédico ocupa por primera vez en lo que va de liga el puesto de colista, claramente distanciado de los puestos que luchan por seguir una temporada más en Segunda División B. Por encima de todas las valoraciones, esta derrota ha supuesto un golpe duro para el Conquense de cara a  lo que resta de temporada.

Fue uno de esos partidos en los que a la Balompédica todo le salió mal. Empezó con un grave error del colegiado al no señalar penalti en una clara zancadilla a Varela dentro del área. El asistente levantó la bandera, pero Ais Reig mostró tarjeta amarilla a Varela por simular falta. El siguiente error claro lo tuvo en sus botas Karim cuando totalmente solo y ante el portero lanzó de manera precipitada y muy desviado sobre la portería visitante. Poco después el propio Karim marcaría, pero el asistente levantó la bandera por fuera de juego y el árbitro, que había aplicado la ley de la ventaja, señaló falta a favor del Conquense. Esta jugada, por su rapidez, suscitó la protesta del público y banquillo balompédico. A partir de los 20 minutos, el Trival empezó a ligar jugadas peligrosas por su banda derecha y en una de estas llegadas, Mínguez terminó estrellando el balón en el poste izquierdo de Bernabé. El primer tiempo terminaría con un lanzamiento de falta directo de Borja Hernández que Basilio desviaría felinamente a córner.

Tras el descanso, el Trival tuvo una gran oportunidad a los cuatro minutos cuando Bernabé le ganaba el uno contra uno a Joaquín que se había quedado ante él. Y dos minutos después, Karim remató a un metro de la línea de gol,  pero le dio tan mal que el esférico se marchó por el poste contrario. Parecía mentira que el gol se negase de tal manera al Conquense, pero lo peor estaba por llegar.

Lo peor para el Conquense empezó en el minuto 56 cuando un disparo desde la frontal pegaba de manera involuntaria en el brazo de Chema Antón y el colegiado señalaba penalti que transformaría Mínguez. El 0-1 fue tal mazazo que dejó sin respuesta futbolística al equipo de Antonio Cazalilla. El Trival, con esta ventaja en el marcador, se limitó a tocar el balón, buscar el contraataque y gozó de dos claras ocasiones, mientras que el Conquense utilizó como único recurso el pelotazo largo que terminó enfadando a su afición por el poco fútbol que estaba viendo en su equipo. Es evidente que la presión por el marcador en contra y la mala clasificación hizo mella en el equipo. Las acciones más peligrosas de los balompédicos las firmó Karim al que, sin embargo, le señalaron tres fueras de  juego cuando se quedaba ante el portero.

El ‘Día de la Afición’ provocó que La Fuensanta registrara más afluencia de lo normal con mucha presencia de niños. Uno de ellos, Hugo Ferrer del Fátima Deportivo realizó el saque de honor por haberse proclamado recientemente campeón de España en fútbol-sala benjamín con la selección de Castilla-La Mancha. El otro jugador conquense también campeón, Alejandro Vergaz, no pudo llegar a tiempo porque estaba jugando con su equipo la E.M.F. de Arcas.

Ficha técnica:

U.B. Conquense: Bernabé; Varela, Ferreres (Royo, min. 90), Omar, Chema Antón, Vicente, Borja Hernández, Salero (Óscar Vega, min. 58), Denis (José Vega, min. 84), Sergio Carrallo y Karim.

Trival Valderas: Basilio; Raúl, Héctor, Mario, Altares (Mancera, min. 46), Cruz, Óscar, Noguera (Jorge Félix, min. 83), Palacios, Joaquín y Mínguez (Polo, min. 90).

Árbitro: Ais Reig, asistido por Palop de la Vega y Bernabéu Peña (Comité Valenciano). Amonestó, por parte local, a Varela, Borja Hernández, Chema Antón y Omar. Por parte visitante a Palacios y Mínguez.

El gol: 0-1. Minuto 56: Mínguez de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado esta mañana en La Fuensanta. Terreno de juego algo blando, pero en condiciones buenas. Unos 1.300 espectadores, con gran afluencia de niños. Mañana entre sol y nubes, con viento frío.

U.B. Conquense

Comentarios