jueves 23/9/21

María Varo e Ignacio Cabrera vencieron en el ‘I Triatlón Lagunas de Ruidera’

En el que compitieron unos 500 deportistas procedentes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid, Segovia, Alicante, Valencia, Murcia, Córdoba, Granada, Cáceres, Valladolid y Vizcaya
María Varo e Ignacio Cabrera vencieron en el ‘I Triatlón Lagunas de Ruidera’
María Varo e Ignacio Cabrera vencieron en el ‘I Triatlón Lagunas de Ruidera’

Los triatletas María Varo e Ignacio Cabrera vencieron en el ‘I Triatlón Lagunas de Ruidera’, en el que compitieron unos 500 deportistas procedentes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Madrid, Segovia, Alicante, Valencia, Murcia, Córdoba, Granada, Cáceres, Valladolid y Vizcaya.

En todo momento se guardaron las medidas sanitarias anti-Covid, con salida escalonada en grupos de cinco corredores y cada cinco segundos; mascarilla obligatoria hasta la salida y justo después de llegar a meta y distancia social.

En la playeta de la localidad de Ruidera se dio el pistoletazo de salida para el segmento acuático, sobre una distancia de 750 metros en la Laguna del Rey.

Muy pronto se destacaron los grandes favoritos, Ignacio Cabrera (Silicmag Trisport), Andrés Hilario (Triatlón Albacete) y Francisco Perales (Marlins Triatlón Madrid), en categoría masculina, y la campeona de España, María Varo (Tri Infninity Móstoles), la internacional Laura Durán (Universidad de Alicante) e Inmaculada Yustres (Tri Infinity Móstoles), en la femenina.

Ignacio Cabrera impuso su mejor forma y se llevó el triunfo en categoría masculina, mientras que María Varo superó a Durán y Yuste para inscribir su nombre como vencedora en este ‘I Triatlón Lagunas de Ruidera’.

El segmento de bicicleta conducía a los participantes hasta la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, sobre una distancia de 32 kilómetros y algunas cuestas exigentes, siendo el último parcial la carrera a pie, que proponía una distancia de 7.100 metros, donde los triatletas agotaron sus últimas fuerzas.

Este evento estuvo organizado por el Grego Racing Team y forma parte de ‘Guadiana Series’, un quinteto de competiciones que contempla las siguientes pruebas: Mountain Bike XC Libisosa (celebrada en Lezuza el mes pasado), el Triatlón Lagunas de Ruidera, Ciclocross de El Bonillo, BTT Gigantes de Ruidera Ultramaratón y BTT Gigantes de Ruidera Maratón.

Comentarios