jueves 22/10/20

Treinta y nueve pruebas darán colorido al Circuito Provincial BTT de Albacete

Treinta y nueve pruebas darán colorido al Circuito Provincial BTT de Albacete
Treinta y nueve pruebas darán colorido al Circuito Provincial BTT de Albacete

Un total de 39 pruebas formarán parte del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete, que comienza el próximo fin de semana con la prueba de Ontur y que finalizará el 26 de noviembre con la carrera de Albacete.

Así se ha expuesto en el transcurso de la presentación de la que va a ser la undécima edición de un circuito deportivo que "ya se encuentra plenamente consolidado en la provincia y que goza de un gran atractivo tanto para ciclistas locales como para algunos venidos de provincias limítrofes", ha resaltado el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

Al cierre de las inscripciones 2.192 ciclistas habían cumplimentado su registro, es decir, 130 más que el año pasado, de ellos 143 mujeres frente a las 124 de la anterior edición.

Precisamente, Cabañero ha destacado la creciente incorporación de mujeres, así como el esfuerzo por hacer llegar esta oferta deportiva "a los aficionados de más corta edad, dando continuidad al programa del Deporte en Edad Escolar mediante la participación de ciclistas júnior".

"Nuestra intención es que el circuito sea lo más popular posible y por eso se organizan también once pruebas de iniciación de menos de 20 kilómetros para que estos nuevos aficionados puedan conocer de primera mano el circuito", ha comentado Cabañero.

La diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, ha añadido que este Circuito también supone una buena iniciativa como "promoción turística de la provincia, ya que visitamos 40 localidades y recorremos muchos kilómetros".

Se mantiene el reglamento del año anterior, que marca que hay que completar 17 pruebas para optar a clasificación y que la cuota de inscripción para cada prueba es de cinco euros.

Entre las novedades de calendario destaca que la prueba de Higueruela será el 5 de febrero, que Liétor y Tarazona cambian de fecha y que Fuenteálamo será el 17 de septiembre.

Respecto a la Copa BTT se ha avanzado el adelanto a los días 27 y 28 de mayo, con novedades en el recorrido y con la aspiración de ser una prueba más atractiva y un referente a nivel nacional.

El presupuesto del XI Circuito Provincial de BTT es de 185.000 euros a los que hay que sumar más de 50.000 euros de aportaciones de empresas particulares.

Más información en vídeos 
Comentarios