Trabajada victoria con éxito del F.S. Talavera Juvenil frente al Almorox F.S. (8-5)

Los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’, que se fueron al descanso venciendo ante el Almorox F.S., vieron cómo su rival le daba la vuelta al marcador. Sin embargo una gran reacción final les permitió a los talaveranos acabar venciendo por 8-5

Un auténtico partido de montaña rusa, lleno de emociones y no exento de polémicas fue el que protagonizó durante este pasado fin de semana el Soliss FS Talavera Juvenil frente a un rival directo en la general del Grupo I de la Liga Regional de Juveniles Castilla-La Mancha como es el Ayuntamiento de Almorox. Hasta trece tanto pudieron ver los espectadores que presenciaban la cita en las gradas el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ en un encuentro en el que los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’ dominaron en el marcador hasta el descanso, tras la
reanudación vieron cómo su rival le daba la vuelta a la tortilla y al final acaban remontando para acabar venciendo por 8-5.

Ninguno presagiaba tal desenlace de partido por cómo arrancó el encuentro para los cerámicos, quienes estaban tremendamente acertados de cara al marco contrario. De esta manera, con apenas siete minutos de juego cumplido, el marcador reflejaba un 3-0 para los locales merced al doblete de Mario y al tanto de Josep, quien contó con un poco de fortuna en su remate y fue Aitor quien lo desvió para introducirlo en su propia portería.

Los visitantes estaban realmente tocados, pudiendo su rival haber hecho más sangre con diversas acciones claras que fueron marradas. Para colmo de males las oportunidades que tenían eran desbaratadas de manera impecable por Iván, salvando, entre otras, un dos contra uno en el que los almorojanos prácticamente cantaban ya el primer tanto de su equipo en el partido. Todo cambió en el minuto 15 y lo hizo merced al balón parado. Álvaro convertía una acción de estrategia para los visitantes y el 3-1 subía al marcador. Este tanto le hizo daño a Talavera, tanto que en la acción siguiente una serie de infortunios acabaron dejando a Víctor solo ante la meta contraria y este no desperdiciaría el regalo marcando el 3-2.

Pudo ser la cosa mucho peor poco más adelante, salvando Jorge con una gran parada el 3-3 y disponiendo además Álvaro de un diez metros que golpearía en el larguero antes de marcharse por línea de fondo. Lo más curioso de ello es que justo antes de esta sexta falta talaverana, los visitantes se quedaron con uno menos por doble amarilla a Víctor. Con uno más afrontarían los cerámicos los dos últimos minutos del primer acto y éstos supieron sacar rédito después de que David y Javi se intercambiaran varias paredes y este último superara en boca de gol al cancerbero Juanra. Con este tanto, que suponía el 4-2 nos íbamos al tiempo de descanso.

SEGUNDA MITAD

En la reanudación apretaría Almorox, tanto que en apenas un par de minutos igualó la contienda y lo hizo además con dos soberbios zapatazos de Álvaro. El primer al transformar un libre directo en la frontal del área y el segundo tras recibir libre de marca después de un erro grave en la defensa.

Talavera quedó tocado tras el empate y pudo ver cómo su rival incluso le llegó a dar la vuelta al marcador, aunque antes de eso Jorge salvaría a su equipo por varias veces. Sin embargo en el 31’ esa resistencia local la volvió a romper Álvaro con otro potente disparo que, tras tocar en un rival, se introdujo en la meta contraria.
El encuentro se había puesto muy complicado y cuando peor estaba fue cuando despertaron los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’. De hecho prácticamente después de encajar el quinto tanto, en la acción siguiente, se encontrarían con el 5-5 al aprovecharse Javi de un error de confianza del meta contrario al intentar sacar la bola e iniciar contraataque.

Las emociones seguían sucediéndose, tanto como que un minuto más tarde Mario era objeto de un penalti por parte del meta, quien quizá debió ser expulsado por ello. El propio Mario tomaba la responsabilidad en el remate y marraba su disparo. Pese a esta oportunidad de oro fallada por los cerámicos, estos no se vinieron abajo y siguieron acumulando llegadas como un remate de Chino que se estrelló en el poste. En ese mismo minuto el propio Chino se resarcía de su error anterior y ponía la pelota en la escuadra con su chut para hacer el 6-5. Sin tiempo de digerir este tanto los visitantes se quedaban con uno menos por doble amarilla a Álvaro y justo después de ello, quizá por esa norma compensatoria no es escrita, llegaba una opción de oro para los almorojanos con un nuevo diez metros que fallaba Jorge ante Josemi.

Los cerámicos veían las orejas al lobo y se marchaban en busca de un 7-5 que les llegaría en superioridad tras recibir Javi en boca de gol un servicio de Mario. Justamente a continuación Chino pondría más tierras de por medio para hacer el definitivo 8-5.

En los últimos cinco minutos Almorox perdería un nuevo jugador por expulsión, quedando prácticamente en cuadra, ya que además se le lesionaron dos jugadores durante el encuentro. Sin embargo ya no habría más tantos en el partido cerrándose éste con victoria para el Soliss FS Talavera quien es quinto a seis puntos del líder y esta semana visita Castillo de Bayuela para medirse al segundo de la general, del cual le separan sólo tres puntos.

Comentarios