La selección española de balonmano debuta en el TIE este jueves ante Irán

Que será el primero de los tres partidos del torneo tras caerse la selección de Japón por casos de covid
Jordi Ribera convoca a diecinueve jugadores para el torneo de Cuenca
photo_camera Jordi Ribera convoca a diecinueve jugadores para el torneo de Cuenca

Este jueves 6 de enero, a las 20.00 horas, arranca el Torneo Internacional de España (TIE) en el polideportivo ‘El Sargal’ de Cuenca con el encuentro España-Irán que será el primero de los tres partidos del torneo tras caerse la selección de Japón por casos de covid.

Por ello, se reducirán los encuentros a la mitad, tres en lugar de los seis previstos.

Los de Jordi Ribera solo podrán jugar dos encuentros previos al europeo de Hungría y Eslovaquia, aunque con la esperanza de que les sirvan, más aún con las numerosas caras nuevas con las que cuentan.

Así ve este hecho el seleccionador, Jordi Ribera, que afirma que es "un partido muy importante porque hay jugadores que llevan poco tiempo en la selección y la puesta en práctica va a ser clave para el primer partido de competición”.

Pese a ser favoritos ante Irán, Ribera cree que es un buen combinado ya que “Irán es un rival muy correoso, de mucho uno contra uno. Tendremos que estar atentos especialmente a no perder la concentración en las continuas situaciones de juego que nos puedan generar y habrá que intentar jugar lo más serios posible para que nos sirva de cara al futuro”.

Sobre su vuelta a la selección, Antonio García ha dicho que está "con muchísimas ganas, casi como si fuera la primera vez" y ha añadido que "cuando has vivido algo tan bonito y pasa un tiempo, lo echas aún más de menos. Jordi me ha dado la oportunidad de volver a estar aquí, con los Hispanos y tengo muchísimas de empezar a disfrutar en los partidos y luchar por ganar otra medalla para la selección".

La última y única vez que España e Irán se han enfrentado acabó con victoria de los Hispanos por 37-23; fue el 9 de abril de 2016 en el preolímpico disputado en el Malmo Arena de Suecia.

El TIE también servirá para probar el 'Vídeo Proof System', un novedoso sistema arbitral que realiza su primera experiencia piloto con el objetivo de implantarse paulatinamente en las máximas categorías del balonmano español, por lo que se podría ver pronto en la Liga Sacyr Asobal.

Comentarios