lunes 23/5/22

Toni Bou se adjudicó la victoria en el Campeonato de Trial en Sigüenza

Por tercer año consecutivo, la localidad castellano-manchega de Sigüenza fue el escenario de una cita valedera para el Campeonato de España de Trial al aire libre. en la que el piloto Toni Bou, se adjudicó la victoria de dicha prueba

Toni Bou se adjudicó la victoria en el Campeonato de Trial en Sigüenza
Toni Bou se adjudicó la victoria en el Campeonato de Trial en Sigüenza

Por tercer año consecutivo, la localidad castellano-manchega de Sigüenza fue el escenario de una cita valedera para el Campeonato de España de Trial al aire libre. Este municipio de poco más de 4.000 habitantes albergó la segunda de las ocho carreras programadas para esta temporada, la primera para TR1, la única categoría que no tomó parte a mediados de febrero en el arranque del certamen en las instalaciones barcelonesas de Parcmotor Castellolí.

Como ya sucedió en sus dos ediciones anteriores, el vencedor del Trial de Sigüenza fue Toni Bou. El actual campeón se convirtió una vez más en el mejor en las 12 zonas preparadas por el MC Alto Henares. Secciones muy similares a las vistas temporadas atrás y en las que nuevamente predominaron los grandes escalones de piedra de arena y de granito, junto con tierra y piedra suelta.

El piloto del Repsol Montesa-HRC, proclamado recientemente por octava vez Campeón del Mundo de X-Trial, completó el recorrido obligatorio que los TR1 superan, pasando dos veces consecutivas por cada una de las zonas con sólo 3 puntos. A continuación, con 13 finalizó Albert Cabestany, mientras que Adam Raga completó el podio tras sumar 2.

Mencionar el debut en la máxima categoría de dos de los cuatro pilotos del Equipo Nacional RFME SPEA 2014: Jaime Busto y Oriol Noguera. El primero acabó en el puesto siete con un total de 80 puntos, mientras que Noguera lo hizo a continuación con 98 puntos.

En el resto de categorías en liza, que contaron con un tiempo máximo de cuatro horas y media para dar dos vueltas al recorrido, la victoria fue a parar a manos de Miquel Gelabert en TR2, Francesc Recio en TR3, Luis Pastor en TR4, Jaume Rosselló en Júnior y Gabriel Marcelli en Cadete.

La participación femenina estuvo a cargo de María Giro que fue décimo cuarta en Junior, Sandra Gómez, séptima en TR3 y Elisabet Solera, tercera en TR4.

La siguiente cita del CET 2014 se disputará el 4 de mayo en la localidad pontevedresa de Cangas del Morrazo e irá a cargo del MC Aldán. No estará TR1, pero sí TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Juvenil, A y B, y Femenino A y B.

Toni Bou se adjudicó la victoria en el Campeonato de Trial en Sigüenza
Comentarios