Robredo y García López lucharán por el triunfo en el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’

Entre ambos tenistas acumulan 17 torneos del circuito ATP, una demostración de que la entidad albaceteña ha cumplido con uno de sus objetivos para esta edición, el de contar con algunos de los grandes tenistas españoles que se encuentran en la recta final de sus respectivas carreras deportivas
Guillermo García-López debuta en Miami con victoria y se enfrentará a Verdasco
photo_camera Robredo y García López lucharán por el triunfo en el Trofeo ‘Ciudad de Albacete’

La 36ª edición del Trofeo Internacional de tenis “Ciudad de Albacete” volverá a contar, al menos, dos jugadores de alto nivel, como son el gerundense Tommy Robredo, que llegó alcanzar el puesto número 5 del mundo, y el rodense Guillermo García López, cuya mejor clasificación fue el puesto 23.

Entre ambos tenistas acumulan 17 torneos del circuito ATP, una demostración de que la entidad albaceteña ha cumplido con uno de sus objetivos para esta edición, el de contar con algunos de los grandes tenistas españoles que se encuentran en la recta final de sus respectivas carreras deportivas.

El Trofeo Internacional ‘Ciudad de Albacete’ se disputará entre el 14 y 19 de septiembre en el Club Tenis Albacete tras haber sido suspendido el año pasado a consecuencia de la pandemia mundial.

Guillermo García-López ya sabe lo que es ganar el torneo albaceteño, pues lo ha conquistado en tres ocasiones: 2006, 2009 y 2011, mientras que para el jugador catalán será su primera participación.

Tommy Robredo, en su últimos años como profesional, ocupa actualmente el puesto número 301 del ranking ATP, aunque a lo largo de su carrera ha terminado en dos ocasiones entre los diez mejores del mundo y otras siete campañas en el ‘Top 20’.

Entre sus grandes logros destaca su triunfo en el Masters 1000 de Hamburgo de 2006 y el Godó de 2004, además de otros diez títulos ATP 250.

En los Grand Slam alcanzó cuatro veces los cuartos de final de Roland Garros, y una vez los cuartos de final tanto en el Open de Australia, como en el Open Usa, mientras que en Wimbledon no ha podido superar la tercera ronda.

En octubre de 2014 pasó a ser el quinto jugador español, y el número 44 de la historia del tenis mundial en obtener más de 500 victorias en el circuito profesional.

Ha participado como miembro de la selección española en los equipos ganadores de la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009, junto a una brillante generación compuesta por Rafael Nadal,

Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López.

Por su parte, Guillermo García-López aparece esta semana en el puesto número 336 ATP, siendo su mejor clasificación el puesto 23 en 2011, habiendo finalizado seis temporadas en los 50 mejores del mundo.

En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP, Kithbuhel,

Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas.

En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014 y en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño.

En 2013 participó con el Equipo español de Copa Davis contra Canadá perdiendo su partido ante Raonic. 

Comentarios