miércoles 27/1/21

Tomelloso acogerá el 26 de marzo la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso acogerá el 26 de marzo la Copa de España de Ciclismo Adaptado. En la imagen un instante de la presentación
Tomelloso acogerá el 26 de marzo la Copa de España de Ciclismo Adaptado. En la imagen un instante de la presentación

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso albergará el próximo 16 de marzo la Copa de España de Ciclismo Adaptado, puntuable para el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado 2017 en las categorías de hand-bike, triciclos, tándem y bicicletas.

La prueba ha sido presentada hoy por el coordinador de ocio y tiempo libre de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Luis Ballesteros; el director general de la Federación Ciclista de Castilla-La Mancha, Félix Rubio; y el concejal de Deportes, Iván Rodrigo.

La competición, que transcurrirá por el casco urbano en una distancia de 2.600 metros, tendrá su salida y meta en el centro Reina Sofía y discurrirá por varias calles del municipio.

El representante de AFAS, Luis Ballesteros, ha agradecido la organización de la Copa, enmarcada en el 40 aniversario de la entidad, y al Ayuntamiento "por las facilidades ofrecidas por las concejalías de Deporte y Servicios Sociales desde en el momento en el que se presentó la prueba".

Paralelamente a la prueba, se han programado otras actividades para que, además de tener la oportunidad de disfrutar de ciclismo de élite, los aficionados puedan probar las bicicletas adaptadas en lo que ha calificado como la "fiesta del deporte y de la inclusión social".

A esta Copa se unirá el 28 de mayo una ruta cicloturista inclusiva, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha ( Fucicam).

Por su parte, el representante de la Federación regional de Ciclismo, Félix Rubio, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real y los patrocinadores y colaboradores que se han volcado en apoyar la III Copa de España, cuya prueba inaugural acogerá Tomelloso.

Ésta es la primera vez que en la prueba se incluirán bicis y tándem, gracias a una modificación del Reglamento de la Federación Española de Ciclismo.

Comentarios