Lunes 15.10.2018

Tomelloso acoge el campeonato regional de badminton en edad escolar

Tomelloso (Ciudad Real) acoge el campeonato regional de badminton en edad escolar
Tomelloso (Ciudad Real) acoge el campeonato regional de badminton en edad escolar

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso acoge mañana, en el pabellón de la Ciudad Deportiva, desde las 10:00 horas, el campeonato regional de badminton en edad escolar, en las modalidades individuales, masculino y femenino, y en dobles y mixtos.

El torneo comenzará con las liguillas previas a las eliminatorias directas y los vencedores serán los representantes regionales en el campeonato nacional, según ha explicado en la presentación en rueda de prensa el concejal de Deportes, Iván Rodrigo.

Rodrigo ha informado que se montarán 18 pistas en el pabellón polideportivo y que participarán 200 deportistas en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. 

El edil ha recordado la proyección de la localidad en el apartado deportivo y ha mostrado su satisfacción por poder organizar "una vez más, un campeonato regional de una modalidad deportiva que todos los alumnos y docentes conocen al estar incluida en la programación de las clases de educación física en las distintas etapas educativas". 

"Será la primera vez que el campeonato se celebre en una sola jornada, gracias a las excelentes instalaciones de Tomelloso", ha añadido el jefe provincial de deportes de la Junta, Luis García-Morato, que ha recordado la colaboración de la Dirección General con la Federación de Badminton de Castilla-La Mancha, "poniendo a su disposición todos los recursos disponibles para fomentar este deporte". 

Según ha recordado, "desde 2011 las aportaciones a la Federación sólo en ayudas directas han pasado de 10.000 a 32.000 euros del pasado año, además de facilitarles instalaciones, albergues y manutención, y otras cantidades específicas para iniciación y promoción".

El presidente de la Federación territorial de Badminton, Javier Rodríguez, también ha incidido en la importancia que supone que por primera vez se celebre este campeonato en una sola jornada y ha recordado la "gran acogida" que tiene este deporte en los centros educativos que ha atribuido "al tirón de la campeona Carolina Marín y a la ayuda de ayuntamientos, diputaciones y Junta, que hacen que hayan comenzado a recoger los frutos".

"Ello se pone de manifiesto en los numerosos torneos, reuniones y campeonatos que se celebran en la región y también en resultados se ve la buena gestión", ha sentenciado. 

Más información en vídeos 
Comentarios