domingo 12.07.2020

El atleta tomellosero Antonio Benito, en la lista del europeo de duatlón

Benito (Cidade Lugo Fluvial) ha sido incluido, entre otros motivos, por lograr la victoria este último domingo en el IV Duatlón de Ciudad de Oviedo
El atleta tomellosero Antonio Benito, en la lista del europeo de duatlón
El atleta tomellosero Antonio Benito, en la lista del europeo de duatlón

La Federación Española de Triatlón ha hecho oficial el listado de duatletas que acudirán al campeonato de Europa de Duatlón, en Punta Umbría (Huelva), que se disputará los días 7 y 8 de marzo, en el que está incluido el tomellosero Antonio Benito, actual campeón de España de la modalidad.

Benito (Cidade Lugo Fluvial) ha sido incluido, entre otros motivos, por lograr la victoria este último domingo en el IV Duatlón de Ciudad de Oviedo, clasificatorio para el próximo campeonato de España, que se disputará en Soria a principios de abril y el propio europeo de Punta Umbría, ha informado una nota federativa.

El tomellosero, que alcanzó una de las dos plazas que se jugaban para el europeo, reside en la actualidad en Lugo, donde compagina los entrenamientos con el trabajo, y conformará la selección masculina Élite junto al doble campeón del mundo Emilio Martín, Cristóbal García, Javier Martín, Armando García y el veterano Luis Miguel Martín.

En féminas, la lista la integran la vigente campeona de Europa Elena Loizate, Joselyn Daniely, Brea Abreu, María Varo, Sonia Bejarano e Irene Loizate. 

En categoría sub-23 femenina acude la subcampeona del mundo de la categoría, Marta Pintanel, junto a Marina Muñoz y Marta Romance, y en chicos Axel Badía, Nicolás Regidor y Diego Méntrida. 

En categoría júnior, por último, los seleccionados son Carla Domínguez, María Casals, Carla Guisande, Nacho Gálvez, Nicolás Heredero y Joan Reixach.

Más información en vídeos 
Comentarios