El Toledo sigue imparable y tras vencer al Amorebieta ya está en play-off

El cuadro que entrena Imanol Idiakez jugó con inteligencia en un escenario complicado. Y supo romper la igualdad que imperó de inicio cuando el Amorebieta quedó con un jugador menos por la expulsión de Larreategi a los 35 minutos

El Toledo hace soñar con los play-off tras su 0-2 frente al Bilbao Athletic
photo_camera El Toledo sube hasta la cuarta plaza después de cuatro victorias consecutivas

El C.D. Toledo sigue imparable. Y en su visita al dificil campo del Amorebieta logró su cuarta victoria consecutiva que le sitúa en la parte alta de la clasificación (1-3) en un partido duro que cambió por completo su paisaje cuando a los 35 minutos el jugador local Larreategi fue expulsado con roja directa.

El cuadro verde supo aprovechar la superioridad numérica y, tras el descanso, se adelantó gracias a los tantos de Urko Arroyo y Colinas. Luego, el Amorebieta recortó distancias, pero apareció Rufino en la recta final para marcar el tercer y definitivo gol del encuentro. Con el triunfo, el Toledo se instala en la zona noble de la tabla, y aguarda el envite del próximo domingo ante el Fuenlabrada en el Salto del Caballo con la voluntad de seguir su formidable racha. 

Este Toledo maravilla. Engancha. Y sigue sumando de tres en tres en su brillante racha de victorias que le ha llevado a ostentar zonas inexploradas desde hace más de una década. Y es que la victoria en el campo del Amorebieta permitió al Club verde coquetear con la zona de ascenso a Segunda A, algo inédito desde 2002. Pero aún queda un largo trayecto que trazar. Y la misma receta que ha situado en aguas tranquilas a los verdes debe seguir imperando: trabajo, humildad y sacrificio.

El cuadro que entrena Imanol Idiakez jugó con inteligencia en un escenario complicado. Y supo romper la igualdad que imperó de inicio cuando el Amorebieta quedó con un jugador menos por la expulsión de Larreategi a los 35 minutos por derribar a Colinas. Y tras llegarse al descanso con el empate inicial, apareció Urko para dar el primer zarpazo verde. Un golazo del ex jugador del Amorebieta a los 59 minutos ponía el 0-1 en el marcador. Que amplió poco después Colinas tras rematar a placer a centro del propio Urko a los 70 minutos de partido.

Pese a la diferencia en el marcador, el Amorebieta no cesó en ningún momento de apretar. Y a los 79 minutos pudo recortar distancias gracias al tanto a la salida de un córner de Aitor Blanco. Sin embargo, el Toledo supo contener a un rival cada vez más lastrado físicamente y rematar el partido a la contra con un gol de Rufino en el 90 que puso el 1-3 definitivo.

El próximo partido del C.D. Toledo será el próximo domingo en el Salto del Caballo ante el Fuenlabrada. Alargar la brillante racha está en juego.

CD Toledo

Comentarios