El Toledo hace soñar con los play-off tras su 0-2 frente al Bilbao Athletic

Los de Idiakez consiguieron tumbar por primera vez en Lezama al filial del Athletic de Bilbao, merced al 0-2 cosechado este fin de semana. El CD Toledo recibirá el próximo fin de semana a una Real Unión que se encuentra en horas bajas

El Toledo hace soñar con los play-off tras su 0-2 frente al Bilbao Athletic
photo_camera El Toledo hace soñar con los play-off tras su 0-2 frente al Bilbao Athletic

El CD Toledo logró una más que importante victoria este fin de semana en tierras vizcaínas tras el 0-2 consechado ante el Bilbao Athletic.

Los bilboetas caían por primera vez esta temporada en Lezama merced a los dos goles de la escuadra de Idiakez y ya marchan sextos del Grupo IV a tan sólo un punto de liguilla de ascenso.

Aunque la primera mitad comenzó con una continua alternancia en el dominio, el conjunto toledano se vio favorecido por un penalty en el minuto 37 que, además, dejó a los rojiblancos en inferioridad numérica con la expulsión de Jon García. Diego Aguirre fue el responsable de adelantar desde los 11 metros a los toledanos.

El dominio visitante fue en aumento y los bilboetas fueron incapaces de recuperar la mesura tras el gol de los castellano-manchegos. Fruto del desconcierto de los 'cachorros' fue el segundo tanto, anotado por Colinas a penas cuatro minutos después, llevando el 0-2 al marcador de Lezama.

En la segunda parte, los de Idiakez, en superioridad numérica y ante un Bilbao Athletic acomplejado, se limitó a contemporizar y mantener el balón a buen recaudo.

Tres importantes puntos sin duda para las aspiraciones del Toledo que la próxima semana reciben en el Salto del Caballo a una Real Unión de Irún en horas bajas tras su derrota de este fin de semana en casa frente al Las Palmas Atlético. Una ocasión perfecta para que los toledanos se metan en puestos de play-off. 

Comentarios