El Toledo crea el juego y las ocasiones ante el Hércules que amplía su favoritismo (0-1)

El Toledo no fue capaz de encontrar un buen resultado, pese a que manejó el juego y dispuso de ocasiones para encarar la vuelta con ventaja, ante un Hércules que aprovechó su ocasión, y se llevó un excesivo botín para sus méritos

El Toledo crea el juego y las ocasiones ante el Hércules que amplía su favoritismo (0-1) / Fotografía: Hércules C.F.
photo_camera El Toledo crea el juego y las ocasiones ante el Hércules que amplía su favoritismo (0-1) / Fotografía: Hércules C.F.

El Toledo no fue capaz de encontrar un buen resultado, pese a que manejó el juego y dispuso de ocasiones para encarar la vuelta con ventaja, ante un Hércules que aprovechó su ocasión, en el único error táctico local, y se llevó un excesivo botín para sus méritos que le convierte en aún más favorito.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con los nervios calientes, y la fijación de asentarse sobre el césped, con mucha mesura, sin querer correr riesgos innecesarios, las hostilidades se desataron a raíz de un cabezazo de Esparza con marchamo de gol que sacó una mano salvadora, de puro reflejo, del meta herculino Chema (m. 11).

El juego se tornó más vivo y aunque el cuadro alicantino intentó salir, en especial con Chechu incrustado como falso extremo zurdo, el segundo aviso local llegó en un chut lejano de Adrián al que respondió el puño derecho de Chema.

El Hércules comenzó a tomar sus precauciones, con intentos de sobar el cuero para enfriar los arreones verdes, todos baldíos al crecer la confianza de los Onésimo Sánchez, cuya presión daba réditos para mirar mucho más de cerca el portal de los de Alicante.

Las aproximaciones se sucedían, siempre con De Lerma de faro y con Cristóbal como rompedor del orden visitante, que en la fase final de este acto sufrió por la mayor tensión verde, que engarzó bien y, con la solidaridad del lateral diestro Expósito, forzó a los de Mir a refugiarse y aplicarse al máximo en tareas de achique.

Las premisas no se alteraron a vuelta de vestuarios. Hércules aplicando pausa y tirando de experiencia, y Toledo estirando la presión. Esnaider, por fin, dio señales de vida y tuvo un tiro que le dio tiempo a tapar a Chema (m. 53).

Los de Onésimo olían, ahora sí, más cerca la 'sangre', pero el Hércules resistía. El fuerte calor comenzó a pasar factura en muchas piernas y las ideas comenzaron a aflojar, especialmente en el cuadro anfitrión que en la única acción que perdió la concentración se topó con el talento de Javi Flores quien abrió el espacio libre y Chechu, el mejor visitante, rompió a Manolo y la igualdad (0-1, m. 73).

Se había esfumado la superioridad y mayor ambición local. El gol, un premio exagerado, y la inmediata expulsión de Álvaro, por doble tarjeta (m. 75), acabó por convencer al cuadro alicantino que era suficiente trabajo para encarar la vuelta y se encomendó a defender, a ultranza, con todos sus efectivos.

El quiero y no puedo toledano se confirmó en los cuatro minutos de añadido, con una presión llena de pasión y coraje, tanta como infructuosa y decepcionante ante el ingente esfuerzo por revertir el, a priori, favoritismo del Hércules, que ahora es aún mayor.

El Toledo tiene por delante una montaña aún mayor que intentará revertir, si es capaz de superar su desazón y decepción, tan alta como la de la entregada grada del 'Salto del Caballo', por una única jugada herculina, dentro de un semana en el Rico Pérez. 

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Toni Doblas (Manolo, m.46), Expósito, Adrián, Echaide, Mïkel Fernández (William, m.77), Barranco, Esnáider, De Lerma, Roberto (Pablo, m.70), Cristóbal y Jokin Esparza.

HÉRCULES: Chema Jiménez, Álvaro, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Vivi, Chechu Flores, Juanma, Mainz (Marinao, m.64), Javi Flores (Gato, m.77) y Nieto (Yeray, m.87).

ÁRBITRO: Ávalos Barrera. Amonestó a los locales Cristóbal, Míkel Fernández, Echaide y Expósito, y a los visitantes Mainz, Juanma, Peña y Mariano. Expulsó a Álvaro por doble tarjeta amarilla en el 74´.

GOLES: 0-1, Chechu Flores (m.72).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Más de 5.500 espectadores en el Salto del Caballo.

Comentarios