Toledo competirá en la Madrid-Lisboa, la carrera 'non stop' más larga y dura

Un equipo integrado por cuatro ciclistas toledanos va a participar en la primera edición de la carrera "Non Stop Powerade ION4 Madrid-Lisboa", bautizada como la carrera más larga y dura del mundo en la modalidad "non stop"

Los cinco ciclistas toledanos que competirán en la Madrid-Lisboa, la carrera 'non stop' más larga y dura, en rueda de prensa junto a la diputada, Sagrario Gutiérrez
photo_camera Los cinco ciclistas toledanos que competirán en la Madrid-Lisboa, la carrera 'non stop' más larga y dura, en rueda de prensa junto a la diputada, Sagrario Gutiérrez

Un equipo integrado por cuatro ciclistas toledanos va a participar en la primera edición de la carrera "Non Stop Powerade ION4 Madrid-Lisboa", bautizada como la carrera más larga y dura del mundo en la modalidad "non stop", en la que tendrán que recorrer relevándose y sin paradas 750 kilómetros.

El equipo ha sido formado por la Diputación Provincial de Toledo y por la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha, para participar en esta primera edición de la carrera, cuyos participantes partirán este viernes de Las Rozas (Madrid) y llegarán a Lisboa en la madrugada del próximo domingo, 22 de septiembre.

Sus integrantes han sido seleccionados entre los primeros clasificados del Circuito Provincial BTT Toledo, según explicó en rueda de prensa la diputada de Juventud y Deportes de la Diputación toledana, Sagrario Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de Castilla-La Mancha, Pablo García.

Julián Carrasco, Mariano González, Julián Mendoza y Carlos López son los deportistas que integrarán el equipo de Toledo, a los que darán soporte un camión (autocaravana y taller) de asistencia, con un mecánico y un fisioterapeuta, gracias a la aportación de varias empresas que han colaborado con el proyecto.

Los ciclistas toledanos expresaron su confianza en obtener un buen resultado en la prueba, en la que deberán de recorrer los 750 kilómetros entre Las Rozas y Lisboa de forma seguida, haciendo relevos en las 10 etapas en las que se ha dividido el trazado.

Son conscientes de las dificultades que tiene una carrera de estas características, en la que no solo contará la fuerza física de los participantes sino la fortaleza mental y las dotes de orientación y navegación de los competidores.

A pesar de ello, aseguraron que salen dispuestos a ganar la carrera o a estar arriba en la clasificación, aunque tendrán que competir con otros 500 deportistas, algunos de gran nivel como los exciclistas Roberto Heras y Manuel "triqui" Beltrán o el piloto de fórmula 1, Jaime Algersuari.

La prueba, que ha sido promovida por los organizadores de la prueba internacional "Titan Desert", ha sido bautizada desde su nacimiento como la más la más larga y dura del mundo en la modalidad "non stop".

Los participantes tendrán que completar el recorrido en 10 etapas y no podrán recibir apoyo de ningún tipo en cada tramo del relevo.

En todo momento estarán seguidos por GPS por la organización, así como sus vehículos de apoyo, con los que solo podrán coincidir en los puntos de transición fijados por la organización.

Comentarios