Toledo acoge la X edición de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid

Toledo acoge la X edición de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid

La pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia acogerá la décima edición de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid, que promueve el Ayuntamiento con el fin de promocionar el deporte y sus valores entre los jóvenes.

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado la edición de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid, que se va a desarrollar en la pista de Santa María de Benquerencia del Patronato Municipal de Deportes, en la que en la actualidad hay en torno a 25 niños y jóvenes inscritos, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Pérez del Pino ha explicado que las escuelas de fútbol "procuran que los chavales se diviertan, adquieran valores y no estén metidos en la competición por lo que la filosofía de este proyecto se basa en que es mejor la diversión que la competición".

A la presentación han asistido los exjugadores Manuel Sánchez y Adelardo Rodríguez, director deportivo y presidente de la Fundación Atlético de Madrid, respectivamente, que han obsequiado al Ayuntamiento de Toledo con una camiseta oficial del equipo rojiblanco.

En la actualidad, la Escuela de Fútbol cuenta con unos 25 inscritos en el programa de formación y técnica "que coordinan unos grandes entrenadores que conservan y trasladan a los chavales el ADN especial de este equipo que no renuncia a nada, ha comentado Pérez del Pino.

También ha señalado que aún hay plazas libres para los jóvenes interesados de entre 7 y 17 años.

Por su parte, Sánchez ha calificado como "un motivo de alegría" que se celebre la décima edición de un proyecto educativo y deportivo "en el que todos los niños aprenden y disfrutan".

Y ha subrayado que "el objetivo principal de la escuela no es sacar un talento, un figura, sino formar a los chavales para el deporte y para la vida".

Sánchez ha afirmado que lo que persiguen es "educar y transmitir valores para una sociedad saludable en lo personal y en lo físico, que los niños tengan un presente y un futuro prometedor tanto a nivel deportivo como personal, así como que se lo pasen bien y se diviertan, que disfruten del fútbol, de la mejor herramienta para hacer amigos, comunicarse y relacionarse".

Comentarios