sábado 16/10/21

Toledo acoge este fin de semana la III Copa Iberdrola de Bádminton femenino

La viceconsejera ha destacado que esta competición, que se enmarca dentro del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes, tiene por objeto promover e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos deportivos
Toledo acoge este fin de semana la III Copa Iberdrola de Bádminton femenino
Toledo acoge este fin de semana la III Copa Iberdrola de Bádminton femenino

Los mejores equipos del país de bádminton femenino se darán cita en Toledo, este fin de semana, en la III Copa Iberdrola, organizada por la Federación Española de este deporte, la Federación castellano-manchega y el Club Drop Toledo.

Este evento ha sido presentado en rueda de prensa, por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación regional de Bádminton, Javier Rodríguez; el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento toledano, Pablo García, y la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, informa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Muñoz ha señalado que esta competición, que se desarrollará en el pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia, va a contar con todas las medidas sanitarias de seguridad frente a la covid.

La Copa Iberdrola de Bádminton Femenino se enmarca dentro del programa Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes (CSD), que tiene por objeto promover e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos deportivos, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

Los equipos participantes en esta III Copa Iberdrola son: Cb Oviedo, Cb Alicante, Cb Rinconada, Cb Arjonilla y CB San Fernando Valencia, de la máxima categoría; y el Cb Soria, Cb Estella, Cb Huesca, Cb Donosti Shuttle, Cb Paracuellos, de Primera nacional.

En el torneo se enfrentarán en cruces a cinco partidos: dos individuales, dos dobles y un duelo entre jugadoras Sub-17.

Aunque no va a participar ningún club de Castilla-La Mancha, sí está previsto que lo hagan jugadoras de la región que militan en equipos que estarán en esta Copa como Claudia Leal (C.B Alicante), campeona de España de dobles mixtos en 2020, Silvia Redondo (C.B. Paracuellos), que obtuvo la tercera posición en el Campeonato de España absoluto también este año, y Sara Peñalver, campeona de España en 2018, que se formaron en el Club Drop Toledo. 

Comentarios