Martes. 12.12.2017
El tiempo

Toledo acogerá el Circuito Nacional de Veteranos de bádminton

Toledo acogerá el Circuito Nacional de Veteranos de bádminton. En la imagen un instante de la presentación
Toledo acogerá el Circuito Nacional de Veteranos de bádminton. En la imagen un instante de la presentación
Toledo acogerá el Circuito Nacional de Veteranos de bádminton

Toledo acogerá el Circuito Nacional de Veteranos de bádminton los días 9 y 10 de diciembre, en el que participarán 200 jugadores de todo el país, entre los que destacan figuras como el siete veces campeón de España de dobles, Javier Abián junto a su hermano Pablo.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, han presentado este lunes el "Circuito Nacional de Bádminton de Veteranos y Sénior" que se celebrará en el pabellón municipal de Santa María de Benquerencia, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en una nota de prensa.

Pérez del Pino ha señalado que la competición se desarrollará en horario de 9:00 a 21:00 horas el sábado y de 9:00 a 14:00 horas el domingo y que las puertas del pabellón están abiertas a todos los aficionados del bádminton y del deporte en general.

También ha destacado que de los siete circuitos que se celebran de este tipo en España, el de Toledo es el "más importante", ya que es el que mayor número de participantes aglutina, ya que vendrán cerca de 200 jugadores de dieciséis comunidades autónomas.

El concejal de Deportes ha explicado que este tipo de campeonatos nacionales suponen un revulsivo económico para la ciudad, ya que se espera que asistan unas 350 personas venidas de toda España, entre jugadores y familiares de éstos, que podrían decidir pasar el puente de la Inmaculada en Toledo.

La cita deportiva contará con "las mejores raquetas de España", según ha dicho tanto Pérez del Pino como Rodríguez, entre las que destacan el siete veces campeón de España de dobles, Javier Abián junto a su hermano, Pablo Abián y los castellano-manchegos Miguel Ángel Polo y David de la Cruz, que figuran entre los diez primeros del ránking nacional de esta modalidad.

Por su parte, Rodríguez ha destacado que es la cuarta vez que Toledo es sede de este campeonato nacional por varios motivos, entre ellos su situación geográfica, el trato recibido en ediciones anteriores y por su conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Federación ha explicado que este año se ha elegido el pabellón de Santa María de Benquerencia y no el pabellón "Javier Lozano Cid" como en la última edición, porque se pueden instalar más pistas al tener un alto número de participantes.

Además, ha comentado que la Federación Española de Bádminton está volcada con el bádminton castellano-manchego y toledano, no solo por la celebración de este campeonato nacional, sino también porque en la ciudad se celebran numerosas concentraciones de para-bádminton.

De hecho, ha apuntado Toledo es la sede de para-bádminton de España y está dirigida por un miembro de la dirección técnica de la federación castellano-manchega, Miguel Ángel Polo.

Más información en vídeos 
Comentarios