sábado 21.09.2019

Toledo acoge a 17 pilotos en el Campeonato de España de Globos Aerostáticos

El campeonato se desarrollará durante los tres días a partir de las 7:30 horas y los participantes irán realizando las pruebas que les indique el juez
Toledo acoge a 17 pilotos en el Campeonato de España de Globos Aerostáticos
Toledo acoge a 17 pilotos en el Campeonato de España de Globos Aerostáticos

Diecisiete pilotos de toda España participarán desde el 23 al 25 de agosto en Toledo en el XXXVI Campeonato de España de Globos Aerostáticos en la primera ocasión que la capital castellano-manchega acoge esta competición deportiva.

Este campeonato nacional ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; y la presidenta del Club Deportivo Aeroespacial Manchego, María Luisa Cabañero.

La presidenta del club organizador ha detallado que el campeonato se desarrollará durante los tres días a partir de las 7:30 horas y los participantes irán realizando las pruebas que les indique el juez.

Por la tarde, los globos aerostáticos volarán sobre todo por la periferia de Toledo y posteriormente sobrevolarán la ciudad a partir de las 19:30 horas.

Los pilotos que participarán en este evento proceden de Barcelona, Gerona, Huesca, Ciudad Real, Gijón, Madrid, Alicante, La Rioja, Valencia, Valladolid, Reinosa (Cantabria) y Palma de Mallorca, así como el japonés Judai Fujita -campeón del mundo-, mientras que el árbitro de la competición es de Zaragoza.

Todos ellos se alojarán durante todo el fin de semana en el Castillo de San Servando de la capital, y además de las pruebas del campeonato protagonizarán el sábado 24 de agosto un evento nocturno que combina la luz y la música bajo el nombre de 'Night Glow'.

Se trata, ha explicado Cabañero, de un espectáculo con los globos en el suelo, que se irán encendiendo y apagando al ritmo de la música, y con los que podrán incluso fotografiarse los asistentes.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que este campeonato es un "ejemplo de colaboración institucional y público-privada", una fórmula que -ha dicho- "conviene reforzar" porque el deporte necesita no solo del componente económico sino también del entendimiento entre administraciones y del patrocinio de las empresas privadas.

Asimismo, Rodríguez ha indicado que de nuevo el deporte "se pone al servicio de la comunidad autónoma" y contribuirá a dar a conocer su riqueza patrimonial y medioambiental y hacer de ella un destino turístico importante.

En la misma línea, el concejal de Deportes ha considerado que el evento será "un verdadero espectáculo" para la ciudad, y ha resaltado que el objetivo del Gobierno municipal es "poner a Toledo en lo más alto en el ránking de pruebas deportivas nacionales e internacionales".

García ha vaticinado que la repercusión turística y mediática de este evento será "enorme" y ha animado a toledanos y visitantes a participar en la 'Night Glow' de la noche del 24 de agosto.

Más información en vídeos 
Comentarios