Atletas Lucas Búa y Javier Romo, segundos en sus respectivas pruebas

Husillos y el toledano Lucas Búa a las semifinales de 400 metros
photo_camera El atleta toledano Lucas Búa en una imagen de archivo

Los toledanos Javier Romo y Lucas Búa ocuparon las segundas posiciones en el XXIX Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo (Murcia) y en el trofeo Toni Bonet, de Ibiza, que inauguró la temporada española de mítines.

El XXIX Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo, que ganaron el valenciano Emilio Aguayo y la barcelonesa Sara Pérez, se celebró desde la playa de Rihuete, en Mazarrón, hasta Fuente Álamo con la presencia de un millar de deportistas inscritos en las distintas categorías programadas.

Este evento, organizado por el ayuntamiento de Fuente Álamo, es una cita ya consolidada en el calendario estatal y la prueba de ello es que ha contado con la participación de triatletas de muchas comunidades autónomas y el año que viene tendrá carácter internacional, según han avanzado ya sus organizadores.

En la prueba absoluta masculina, tras Aguayo, quien completó los tres segmentos de 750 metros nadando, 25 kilómetros pedaleando y cinco corriendo en 1 hora , 3 minutos y 54 segundos, se situaron completando el podio el toledano Javier Romo, a 32 segundos; y el también valenciano Roberto Sánchez Matencón, a 1 minuto y 34 segundos.

Mientras en la femenina, con distancias inferiores, después de Sara Pérez, quien revalidó el triunfo que consiguió el pasado año en Fuente Álamo esta ver invirtiendo 57 minutos y 18 segundos, se clasificaron en el segundo puesto la venezolana Edymar Brea, a 1 minuto y 42 segundos de la catalana; y en el tercero a la valenciana Noelia Juan, a 2 minutos y 28 segundos de la ganadora.

Por su parte, Búa consiguió su mejor marca personal en los 300 metros en el mitin de Ibiza, trofeo Toni Bonet, con una marca de 33.54, al acabar en segunda posición tras el costarricense Nery Brenes, que se mostró intratable, con 33.35.

En esta reunión, que inauguró la temporada española de mitines, la atleta granadina Laura Bueno estableció este sábado un nuevo récord de España de 300 metros con una marca de 38.41.

En una tarde ventosa en la pista de Can Misses, Laura Bueno rebajó en cinco centésimas la plusmarca de la cordobesa Belén Recio, que databa de 2011.

Algunos de los mejores mediofondistas españoles corrieron un 1.000 en el que se impuso el salmantino Álvaro de Arriba con 2:24.07, seguido de Manuel Olmedo (2:24.20) y Marc Alcalá (2:24.21), mientras que el sevillano Kevin López hubo de retirarse lesionado y el local David Bustos terminó séptimo con 2:25.00.

A su vez, en los 1.000 femeninos venció la soriana Marta Pérez con 2:48.76; el peso el malagueño Borja Vivas con 18,96.

Comentarios