viernes 20.09.2019

El toledano Feliciano López vence a Simon y luchará contra Djokovic

El toledano Feliciano López vence a Simon y luchará contra Djokovic
El toledano Feliciano López vence a Simon y luchará contra Djokovic

El toledano Feliciano López venció al francés Guilles Simon, finalista en 2008, por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) y será el rival del serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

López, 38 del mundo, se impuso a Simon, 32, en dos horas y 11 minutos, para deshacer el empate 2-2 de sus anteriores enfrentamientos. Ahora buscará la segunda victoria en diez encuentros contra Djokovic, que en su partido inaugural venció al español Nicolás Almagro, por 6-1, 4-6 y 7-5.

El tenista, de 35 años, solo ha ganado una vez al exnúmero uno del mundo. Fue en los cuartos de final de Dubai el año pasado, cuando Novak optó por abandonar tras ceder el primer set por 6-3, debido a un problema ocular. Unos meses después, en Indian Wells, el serbio se impuso por 6-3 y 6-3 en el último enfrentamiento.

"VOY A INTENTAR JUGAR AGRESIVO"

Por otra parte, Feliciano López reconoció que el tenista de Belgrado es "favorito" para el partido de mañana, pero afirmó que intentará "jugar agresivo, a ver qué pasa".

"Siempre contra Djokovic uno necesita mucho más, es obvio que mañana tengo que sacar bien y es el principal arma que tengo para ganarle. Intentaré aprovechar la altura, jugar intercambios. Tengo que intentar jugar tácticamente inteligente", explicó López en rueda de prensa tras su victoria ante el francés Guilles Simon.

"Mi saque está funcionando muy bien. Hoy contra Simon, que es un gran restador, por momentos he sacado muy bien y contra Nole voy a necesitar muchísimo el saque", añadió.

Feliciano dijo que "es evidente que (Djokovic) este año no está pasando por su mejor momento" ya que "los resultados lo demuestran". "Pero es normal. Todos pasamos por momentos buenos y malos. Obviamente él y los jugadores de su nivel pasan por muy pocos malos", añadió.

"Quizás le falta un poco de confianza, pero como a mí y a todos. Espero al Djokovic de siempre. El hecho de que este año no haya ganado tanto no creo que influya. Volverá a ser competitivo si no lo es ya muy pronto", señaló.

El tenista de Toledo comentó que este tipo de partidos "son un regalo".

"Jugar contra uno de los mejores de la historia en esta pista, en mi casa, es un premio para mí y toda mi carrera. Eso es por lo que sigo jugando, para poder jugar este tipo de partidos contra los mejores del mundo", finalizó.

Más información en vídeos 
Comentarios